Noticia

F1

Ferrari F1 2018: Un coche para dejar de ser aspirantes

Ferrari F1 2018
Adrián Mancebo

¡Descubre el nuevo Ferrari para la temporada 2018 de Fórmula 1!

El equipo Ferrari ha desvelado su nuevo monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1, el SF71-H. La escudería de Maranello tiene un claro objetivo: ganar el campeonato. Todo lo que no sea eso, será un fracaso.

Ferrari SF71H

No te pierdas: Todos los coches de F1 2018

Ferrari ha destapado su nuevo Fórmula 1 para la temporada 2018 en un evento retransmitido por internet, desde Maranello, y con una gran presencia en redes sociales. La nueva arma del equipo italiano llega en un momento crucial para Ferrari, tras fracasar el año pasado en la lucha por un campeonato que lideraron hasta septiembre y que perdieron, en parte, por problemas de fiabilidad imperdonables a finales de curso.

La estructura del equipo Ferrari sigue siendo la misma que la de los años anteriores, con Maurizio Arrivabene al mando de la formación para la que pilotan Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, por lo que los cambios drásticos en la estructura que se pensaba que llegarían de cara a 2018, finalmente no han sucedido.

Ferrari F1 2018

En Ferrari han preferido apostar por lo que vuelve a funcionar y tratar de evolucionar a partir de la buena base construida el año pasado, en el que el equipo de Maranello volvió a estar regularmente en la lucha por victorias.

Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo FIAT, ejerció el año pasado una enorme presión sobre todo el equipo y espera sacar lo mejor de la formación este año. Al mando técnico se encuentra Mattia Binotto, relevo de James Allison tras su marcha a Mercedes el año pasado.

Gran parte de las mejoras para la temporada 2018 de Fórmula 1 están en el interior del monoplaza que se acaba de presentar, ya que Ferrari ha hecho una gran evolución en su motor con el objetivo de mejorar en fiabilidad y en potencia, consiguiendo desarrollar más de 1.000 CV de potencia, algo que hasta ahora solo presumía de poder hacer Mercedes.

Ferrari F1 2018

No se admiten errores

Ferrari llega sin ganar un título de Fórmula 1 desde el año 2008, cuando se alzaron con el título mundial de constructores. La escudería para la que compiten Sebastian Vettel y Kimi Ráikkönen no puede permitirse errores, pues han pasado de ser los líderes indiscutibles de la F1 a ser el eterno aspirante.

Para estar en la pelea por los Mundiales de Pilotos y Constructores, no podrá fallar nadie: ni ingenieros, mecánicos… ni los pilotos. Bien sabemos que Vettel es todo un líder del equipo Ferrari, pero el rendimiento de Räikkönen ha estado muy lejos del alemán, lo que por ejemplo en 2017 provocó que el campeonato de constructores de Mercedes nunca peligrara.

Ferrari SF71H 2

Marchionne, por su parte, ha señalado en numerosas ocasiones que uno de los objetivos de su Presidencia era devolver a Alfa Romeo a la F1 y hacer que Ferrari consiguiese de nuevo los títulos mundiales de Fórmula 1. Lo primero ya es una realidad, pero para ver si lo segundo se cumple habrá que esperar hasta el mes de noviembre.

Imagen: Ferrari

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.