Logo Autobild.es

Problemas para Alonso en el inicio de test... pero no de motor

Fallo en la rueda de ALonso
Fernando Alonso empieza la pretemporada en Montmeló, pero no se libra de contratiempos.

Fernando Alonso ha salido a pista a primera hora de este lunes, en el inicio de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya. El español, sin embargo, no ha tenido el mejor de los comienzos por un problema al final de una de sus vueltas... ¡Esta vez no ha sido de motor!

Alonso se sale de pista

Alonso fue uno de los primeros en enfilar el pit-lane del Circuit de Barcelona-Catalunya y salir a pista para hacer los primeros kilómetros a velocidad "real" con el MCL33. El monoplaza ya completó sus primeras vueltas hace unos días en el Circuito de Navarra, donde se realizó el "shakedown" del nuevo F1 y se comprobó que todos los sistemas funcionaban correctamente.

Fue en su sexta vuelta al circuito catalán cuando Alonso se salió de pista de una forma extraña, perdiendo toda posibilidad de continuar su camino hasta el box. El español estaba en una tanda de cuatro giros, mejorando sus cronos vuelta a vuelta, cuando perdió el control del F1. Según ha explicado McLaren, se debió a un problema con una tuerca.

Esto provocó que la rueda trasera derecha se saliera de su sitio y saliera despedida cuando el español tomaba la última curva del circuito. El coche quedó atrapado en la grava y los comisarios del Circuit tuvieron que venir a sacarlo con la grúa. Esto provocó una enorme pérdida de tiempo para el plan de trabajo de McLaren.

En este vídeo d @f1 se ve la salida d Alonso d esta mañana. Rotura buje trasero derecho. pic.twitter.com/migDAAa86V

— Albert Fabrega ES (@AlbertFabrega) 26 de febrero de 2018

A pesar de no ser lo idea, se puede decir que ha sido un problema con poca importancia, ya que no es un fallo de motor irreparable o que crean que vaya a repetirse, como sucedía de forma continuada en los años anteriores. De hecho, justo antes de las 13:00h y del parón de mediodía, Alonso pudo volver a pista de nuevo.

McLaren tendrá que investigar ahora las razones de este extraño fallo, que pocas veces se ve y mucho menos en una tanda de varias vueltas. En total, Alonso ha podido completar diez giros al Circuit y ya está listo para volver a pista. No debería tener más problemas para continuar rodando en Montmeló y seguir con su plan de trabajo.

Te puede interesar: Sigue los test de F1 en Montmeló

Hay que recordar que durante estos primeros días la prioridad de McLaren es acumular el mayor número de kilómetros sobre la pista, con el objetivo de conocer lo mejor posible el nuevo motor Renault. En los últimos días se centrarán en intentar sacar el máximo del monoplaza, antes de ir a Australia.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.