Logo Autobild.es

¿Tres nuevas carreras en el calendario de F1 en 2019?

Test F1 Haas
El calendario de la Fórmula 1 podría crecer en 2019 con la llegada de tres nuevas carreras.

Aunque aún ni siquiera ha comenzado la temporada de Fórmula 1 de 2018, los promotores del campeonato ya piensan en 2019. Según los últimos rumores, el año próximo podríamos tener tres nuevas carreras en el calendario: Hanoi (Vietnam), Miami (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina). Las conversaciones están muy avanzadas.

VÍDEO: Todo sobre los test de pretemporada F1

Hace solo unas semanas, Bernie Ecclestone criticaba que Liberty Media no haya traído ninguna carrera al campeonato desde su llegada a principios de 2017. Esto podría cambiar muy pronto, ya que según apunta Auto Motor und Sport, la Fórmula 1 tiene planificadas tres visitas a tres posibles nuevos circuitos en los próximos días.

Las conversaciones con los países, ciudades y promotores de estas nuevas ciudades ya están muy avanzadas y solo faltarían inspecciones y modificaciones en los circuitos para garantizar los grandes premios en 2019. Prácticamente asegurada está la presencia de Vietnam en la Fórmula 1 la próxima temporada, en su capital: Hanói.

La carrera que rechazó Ecclestone en su día, podría llegar a la F1 con un gran premio urbano en un país sin cultura automovilística y donde el ‘show’ es absolutamente desconocido.

Miami, por otra parte, entraría por la puerta grande en la categoría reina. Sería la segunda carrera en Estados Unidos, junto a Austin, y el trazado sería muy parecido al de Bakú. Para Liberty Media es un mercado muy importante e ir a América ha sido siempre una prioridad para ellos.

GP de Argentina de 1981

En 2019 también podría volver una carrera histórica, que ya formó parte de la F1 entre los años 1974 y 1981. El Gran Premio de Argentina regresaría en el Autódromo Óscar Gálvez de Buenos Aires, aunque se necesitan numerosas modificaciones en materia de seguridad que suponen una costosa remodelación.

Aunque la presencia de Vietnam y Miami en la F1 está prácticamente garantizada la próxima temporada, hay más dudas con Argentina, ya que según Auto Motor und Sport no se ha alcanzado ningún acuerdo todavía para la financiación de la carrera ni tampoco del canon que tendrían que pagar los promotores a Liberty Media.

El encargado de la creación de los nuevos circuitos será Hermann Tilke, el arquitecto encargado de los proyectos de la Fórmula 1, que ahora tendrá que contar con la supervisión de Liberty Media.

No sabemos si estas carreras se agregarían a las 21 actuales o si se caería alguno de los grandes premios actuales. De lo contrario, llegaríamos a la suma de 24 carreras en 2019… suma con la que muchos pilotos y equipos podrían no estar de acuerdo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.