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McLaren-Renault: Pocas vueltas, pequeños problemas... ¿normal?

Stoffel Vandoorne
Problemas meánicos, reuniones, pocas vueltas... el inicio de la pretemporada no está siendo el ideal para McLaren.

Aunque no han sido todo lo productivos que deberían, McLaren y Renault ya han completado sus primeros kilómetros juntos en Barcelona. El MCL33 es una realidad y Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han podido comenzar las pruebas previas al desarrollo del monoplaza... pero no se han librado de problemas.

Alonso test F1 Barcelona

Si bien el primer día de actividad en pista Fernando Alonso dejó de rodar todo lo que tenía en el plan inicial por un problema con el buje de la rueda trasera, en el segundo Stoffel Vandoorne solo completó 37 vueltas por un problema en el escape que podría estar relacionado con la falta de adaptación del motor Renault al nuevo McLaren.

En total, McLaren ha completado "solo 58 vueltas", casi cuarenta giros menos que el Toro Rosso con motor Honda solo en el primer día. Aunque no son problemas tan graves como los del año pasado, sobre los que no se esperaba solución a corto plazo, está claro que la adecuación del McLaren al motor podría no estar del todo completada todavía.

Justo tras acabar la jornada de test del martes, cuando McLaren ya había confirmado los problemas en el escape sufridos, según publica El Confidencial, el director de carrera del equipo británico, Eric Boullier, visitó el motorhome de Renault a última hora de la tarde.

El francés esperó allí a Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, y cuando éste pudo atenderle, se reunieron en el despacho. No sabemos si se trataba de un "meeting" rutinario, dada la relación iniciada, o si realmente había preocupación por estos problemas de fiabilidad nada más comenzar a rodar en pretemporada.

En cualquier caso, no hay alarmas ni aparente preocupación en la escudería. "Varios equipos han tenido problemas y se han encerrado en el box", comentaba Alonso el lunes, quitando hierro a su problema. Al fin y al cabo son test de pretemporada, los fallos están permitidos, y aquí no hay penalización en lo deportivo.

Alonso en los test de Barcelona

"Son pequeños problemas", comentó Boullier a Pedro de la Rosa, que preguntó al francés sobre este asunto en el motorhome de Renault mientras éste esperaba a Abiteboul, según publica El Confidencial.

La adaptación del motor al chasis del McLaren es "normal" que cueste trabajo al equipo. Vienen de años con una unidad de potencia muy diferente, pero lo que en ningún caso se quiere es empezar la temporada teniendo que hacer pruebas durante entrenamientos libres para arreglar cosas que deberían haberse solucionado ya en pretemporada.

Imagen: Sutton Motorsport

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