Logo Autobild.es

Test F1 Montmeló: ¿Qué les pasa a McLaren y a Vandoorne?

Stoffel Vandoorne
¿Qué les pasa a McLaren y a Vandoorne? Dudas sobre los motivos por los que hoy apenas han rodado.

Día extraño para el equipo McLaren en la segunda jornada de test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Stoffel Vandoorne es quien está al volante del MCL33 hoy, pero ha rodado menos de lo esperado. Desde el equipo han guardado silencio durante horas, ¿qué ha sucedido?

Te puede interesar: Sigue los test pretemporada F1 2018

Stoffel Vandoorne Barcelona

Las primeras sensaciones de la mañana con respecto a Stoffel Vandoorne y a su McLaren MCL33 eran muy buenas. El piloto belga hizo varias tandas cortas, con el compuesto más blando de Pirelli, y llegó a marcar un competitivo tiempo de 1:20.325, a solo seis décimas del más veloz hasta el momento, el alemán Sebastian Vettel.

Sin embargo, después de completar 37 vueltas al trazado catalán, Vandoorne se encerró en el box a mediodía. La versión oficial apuntaba a que el motivo era un cambio de reglajes en el fórmula 1, pero parece haber un problema, que no es simple y que podría suponer un quebradero de cabeza para la escudería, al menos en estos primeros test del año.

Según los rumores que han aparecido en el paddock de Barcelona, de los que se hacen eco el diario Marca y otros medios, esta interrupción en la jornada de trabajo del equipo McLaren se debería a un problema de sobrecalentamiento en el motor. Esto, por precaución, habría llevado al monoplaza de vuelta al box. En la rueda de prensa posterior a los test, McLaren confirmó el problema en el escape.

El equipo estaá ahora investigando las causas de estos problemas con la temperatura en la parte trasera del monoplaza. Para eso, McLaren ha tenido que desmontar la caja de cambios y otras piezas, lo que explica el largo retraso dentro del box del equipo británico.

No hay duda de que no es el inicio ideal para el equipo McLaren de Fórmula 1, que iniciaba con ganas la pretemporada. En cualquier caso no hay que olvidar que están montando un nuevo motor en el interior de un coche que había sido creado para llevar motor Honda. Por lo tanto, hay que dar margen y esperar a que McLaren y Renault trabajen codo con codo para conseguir adaptarse el uno al otro.

El próximo piloto al volante del McLaren MCL33 será Fernando Alonso, que se subirá al coche el miércoles o el jueves, dependiendo de las condiciones metereológicas. Lástima que por extraños problemas, ayer con una rueda y hoy por este sobrecalentamiento "extraoficial", McLaren ya esté en desventaja de kilómetros realizados con respecto a su competencia... Pero bueno, al fin y al cabo esto es pretemporada y los fallos y problemas están permitidos.

Imagen: Sutton Motorsport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.