Logo Autobild.es

Hartley: "McLaren se ha equivocado al cambiar Honda por Renault"

Brendon Hartley
¿Se ha equivocado McLaren rompiendo con Honda después de tres años sin resultados? El piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley, es lo que cree firmenente.

El neozelandés Brendon Hartley fue el encargado de completar los primeros kilómetros de la pretemporada del Toro Rosso STR13 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Había muchas miradas centradas en este coche, pero no por su posible potencial, sino por las dudas sobre el motor Honda... que cada vez son menores.

Te puede interesar: ¿Cömo seguir los test F1 2018 online?

La de 2018 es la cuarta temporada consecutiva de Honda como motorista en la Fórmula 1, después de regresar al campeonato en 2015. Su vuelta ha estado ensombrecida por múltiples problemas mecánicos y por la falta de potencia de su motor V6 turbo, el cual alejó a McLaren de la parte alta de la parrilla.

Durante todo este tiempo, McLaren y Honda se han echado la culpa el uno al otro. Si bien el equipo británico acusaba a los japoneses por su falta de experiencia y su negativa a dejarse aconsejar por los miembros de la escudería por su filosofía, desde Honda decían prácticamente lo mismo, asegurando que McLaren no quiso adaptar su monoplaza a la estructura del motor.

Fue en septiembre de 2017 cuando McLaren rompió finalmente con Honda, para montar motor Renault a partir de 2018. Los japoneses seguirían en la F1 junto a Toro Rosso, con el objetivo de demostrar que saben hacer motores potentes y fiables, y parece que lo están consiguiendo... aunque todavía es pronto para dar algo por hecho.

Hartley test Barcelona 2

Te puede interesar: Coches F1 2018

Honda, 93 vueltas en los primeros test de F1

El Toro Rosso con el motor Honda fue el segundo coche que más vueltas dio al Circuit de Barcelona-Catalunya en el primer día de test de pretemporada, nada más y nada menos que 93. En los últimos años, el McLaren-Honda pasó horas y horas en boxes debido a fallos relacionados con la unidad de potencia... algo muy diferente que limitó el potencial de la escudería británica.

El piloto al volante del STR13 en Barcelona, Hartley, confesó que piensa que McLaren se ha equivocado al cambiar de motor de cara a esta temporada, pues el Honda incluso le ha dejado mejores sensaciones que el Renault.

"Tiene más potencia que el motor Renault del año pasado, creo que en McLaren se han equivocado", confesaba Hartley tras bajarse del Toro Rosso. Alonso quitó hierro a este asunto: "Esto son test, es Fórmula 1: Si uno da 96 vueltas y no acaba Australia, lo que pasa allí es lo que cuenta", señaló el español.

Está claro que Honda ha hecho un buen trabajo en invierno junto a Toro Rosso. No sabemos cuánto se debe a que hayan podido dar con la tecla después de cuatro años y cuánto a las posibilidades de trabajar con mayor libertad en un equipo más pequeño. Lo primero es esperar a Australia y ver si la mejora es tan grande como parece.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.