Logo Autobild.es

Ecclestone atiza a Liberty Media y pide coches eléctricos en F1

Chase Carey y Bernie Ecclestone
Para Bernie Ecclestone, la Fórmula 1 debería hacer un cambio radical en su estructura: adoptar normativa eléctrica y dejar de pagar a los fabricantes.

Bernie Ecclestone cree que Liberty Media debería pensar en el futuro y hacer cambios radicales en la Fórmula 1, convirtiéndola en una categoría de coches eléctricos. Las declaraciones de Ecclestone te sorprenderán.

Vergne Fórmula E

Bernie Ecclestone estuvo al mando de la gestión comercial de la Fórmula 1 durante décadas, pero ahora su labor dista mucho de la anterior. Después de ser despedido por Liberty Media (nuevos promotores) hace un año, el británico de 87 años está prácticamente jubilado... aunque nunca pierde la oportunidad de “atizar” públicamente a la empresa que ahora controla la categoría reina.

Para Ecclestone, Liberty Media debería pensar en el futuro del campeonato y adaptarse a los tiempos que corren. Bien sabemos que los fabricantes de automóviles están ahora apostando por la Fórmula E, y eso es lo que la F1 no debe permitirse.

“Todavía tenemos el nombre de Fórmula 1, todavía tenemos contratos con promotores… hagamos diferentes tipos de coches, hablemos con los fabricantes y empecemos una nueva Fórmula 1 totalmente eléctrica, una F1 para el futuro”, ha señalado Bernie, según publica The Guardian.

Ecclestone en parrilla de F1 junto a McLaren

Será en el año 2021 cuando la F1 adopte una nueva normativa… que para el ex mandamás de la categoría debería ser eléctrica. Bernie va más allá y cree que el campeonato debería dejar de pagar a los constructores “solo” por su presencia, una de las partes del importantísimo Pacto de la Concordia.

“¿No podemos hacerlo? Los fabricantes se proveen de sus propios coches y no vamos a pagarles, porque obtienen una publicidad en todo el mundo. Sería una súper Formula E”, explica Ecclestone.

“Puedes hacer coches como el Fórmula 1 y lo único que perderías será el sonido… No creo que la gente esté más interesada por un mayor o menor sonido de F1. Ellos (Liberty) deberían echarle “pelotas” para hacerlo. Creo que tendrán que hacerlo”, añade.

Sobre Ferrari y sus amenazas de marcharse

Ecclestone y Arrivabene

Ecclestone también ha hablado sobre los rumores que apuntan a que Ferrari abandonará la Fórmula 1 en un futuro si la normativa no se adapta a sus intereses. El británico no cree que Sergio Marchionne amenace con cosas que no está dispuesto a cumplir, por lo que recomienda a Liberty que se tome las palabras del italiano en serio.

“La F1 es Ferrari y Ferrari es la F1. Odiaría ver la Fórmula 1 sin Ferrari”, opina Ecclestone, que va más allá y asegura que si Ferrari se fuese y crease otro campeonato, muchos promotores de grandes premios de Fórmula 1 optarían por seguirles fuese donde fuese.

“Sergio (Marchionne) no hace las cosas a no ser que vaya en serio. No creo que sea el tipo de persona que dice algo que no va a hacer”, concluye.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.