Logo Autobild.es

McLaren sigue ganando socios, y eso dice mucho de su nuevo F1

McLaren F1 Zak Brown
McLaren aspira a mejorar sus resultados en 2018 y las empresas que quieren estar en la F1 vuelven a apostar por ellos.

En los últimos años, el equipo McLaren ha visto como importantes empresas han decidido salir de la escudería debido a la poca rentabilidad que obtenían de su inversión: sin resultados hay menos exposición mediática. A partir de 2018 las cosas van a cambiar, pues McLaren ha ganado esta pasada semana nuevos patrocinadores.

Todo sobre el McLaren MCL33

McLaren MCL33 pista

El equipo McLaren ha anunciado en los últimos días varios acuerdos importantes para la economía de la escudería. La formación británica ya no cuenta con el apoyo financiero que aportaba Honda – cifrado en decenas de millones de euros – y, además, viene de tres años hundido en el final de la parrilla de la categoría reina.

El máximo dirigente de McLaren, Zak Brown, sin embargo, está consiguiendo dar la vuelta a la tortilla y ha logrado firmar acuerdos de patrocinio con importantes empresas, que apoyarán al equipo británico desde 2018 en adelante. Esto es realmente importante, pues además muestra la esperanza depositada en el F1 de la próxima temporada..

El MCL33, propulsado por Renault, parece traer consigo la garantía de lograr buenos resultados, que al menos ponga a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la carrera por lograr podios y victorias durante el año. De esa forma, las empresas dispuestas a confiar en McLaren sabrán que volverán a contar con una gran exposición mediática.

McLaren Petrobras

Dell y Petrobras, de la mano de McLaren

La empresa informática Dell llegó a un acuerdo hace unos días con McLaren, convirtiéndose en suministrador oficial de software y hardware para cada una de las compañías que forman parte de McLaren. Los logos de Dell se verán en los nuevos monoplazas de F1 de la formación que dirige Zak Brown.

A este acuerdo hay que sumar el importantísimo trato firmado con Petrobras, la empresa brasileña de petróleo que vuelve a la Fórmula 1 como suministrador de combustible (esto a partir de 2019) de la escudería McLaren. La llegada de esta empresa, fuertemente ligada a la F1, también aportará recursos al equipo de Fernando Alonso.

Todas estas noticias solo quieren decir que las empresas vuelven a confiar en McLaren, lo que sin duda debe ser garantía de que el equipo británico volverá a estar en condiciones de luchar por buenos resultados en 2018.

Lo que McLaren sigue sin tener (desde la marcha de Vodafone) es un patrocinador principal que aporte una mayor cantidad económica. Brown no parece desesperado por ello: lo primero, que es volver a ganar, es lo primero. Todo lo demás llegará por su propio pie…

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.