Skip to main content

Noticia

F1

McLaren maximiza su tiempo en pista con un "test" extra

Mclaren en el pit lane de Barcelona

McLaren sigue trabajando en el Circuit de Barcelona-Catalunya para garantizar la fiabilidad en el McLaren MCL33. Es un "filming day" limitado a 100 kilómetros de distancia.

A pesar de que no sea un día de test de pretemporada, el equipo McLaren de Fórmula 1 está en pista hoy con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. La escudería británica ha aprovechado esta jornada sin actividad en pista para realizar un "filming day", un rodaje publicitario en el que los equipos pueden completar hasta 100 kilómetros.

 

 

Dado que los test privados están prohibidos por reglamento, los equipos de Fórmula 1 tratan de aprovechar todo momento que la FIA les permite para hacer cuantos kilómetros puedan sobre la pista. Todos lo hacen, desde el equipo más pequeño hasta Mercedes o Ferrari. McLaren, por este motivo, está hoy en pista en Barcelona... como Williams estuvo el viernes pasado.

El equipo británico realiza su segundo "filming day" después de llevar a cabo el primero hace unos días en Navarra, donde completaron los primeros kilómetros en el Circuito de Los Arcos. Hoy en Barcelona tratan de recuperar el tiempo perdido la semana pasada, por unos problemas mecánicos - una tuerca el lunes y la rotura del soporte del escape el martes -. Hay un límite, 100 kilómetros, pero menos es nada.

Para McLaren es realmente importante maximizar el tiempo sobre la pista, ya que no hay que olvidar que deben continuar haciendo una buena adaptación del motor Renault en el McLaren MCL33 y, una vez conseguido, han de trabajar en el desarrollo del conjunto... que aún está lejos de ser lo ideal.

VÍDEO: Si Alonso hace esto será una triunfada

El último día de test el pasado jueves fue muy positivo para el equipo de Alonso y Vandoorne, pues completaron más de 150 vueltas sin problema de fiabilidad alguno. Esto provocó una enorme sonrisa en cada uno de los integrantes del equipo, que llevan años sin soñar con buenos resultados.

La pista de Barcelona vuelve a estar mojada hoy, por lo que McLaren solo podrá trabajar en seguir maximizando la fiabilidad y hacer pruebas que la semana pasada no pudieran hacer, además de realizar un rodaje publicitario, que es importante para los patrocinadores. En años anteriores hasta hacer esto era imposible de hacer por los problemas mecánicos.

Mañana martes comienza la segunda semana de test de pretemporada con cuatro jornadas más de pruebas. Vandoorne rodará martes y jueves y Alonso hará lo propio miércoles y viernes, siendo el asturiano el encargado de poner punto y final a la pretemporada de McLaren.

Imagen: McLaren

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante