Logo Autobild.es

Hamilton amenaza: El Mercedes de 2018 es mejor que el de 2017

Hamilton en los test F1 de Barcelona
Lewis Hamilton ha acabado la primera semana de test de pretemporada muy feliz, y este es el motivo.

Lewis Hamilton se alzó con el título mundial la pasada temporada, consiguiendo de esta forma el cuarto campeonato consecutivo para el equipo Mercedes. La escudería alemana ha dominado en la F1 desde 2014… y Hamilton amenaza con que las cosas sigan así.

Lewis Hamilton test Barcelona

Aún quedan tres semanas para que la Fórmula 1 arranque su temporada, pero ya hemos visto los nuevos monoplazas rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Es complicado hacer una valoración tras los primeros cuatro días de test de pretemporada, aunque todo el mundo coincide en que hay dos equipos por encima del resto: Mercedes y Ferrari.

Lewis Hamilton, después de completar los primeros kilómetros con el Mercedes W09 va un poco más allá y asegura que las sensaciones al volante del nuevo monoplaza son incluso mejores que las de 2017. No podemos saber cómo va el Ferrari, ni cuánto han evolucionado el resto de equipos… pero estas declaraciones ya asustan, antes incluso de comenzar la temporada.

“Es la evolución de 2017. Los neumáticos son mejores y el asfalto nuevo del circuito también influye… así que es difícil saber cuánto ha mejorado cada cosa, pero no hay duda de que el coche es más rápido que el del año pasado”, ha declarado Hamilton, que consiguió el pasado jueves en el cuarto día de pruebas el mejor tiempo de la semana, 1.19.333.

El británico superó con este tiempo el del McLaren de Stoffel Vandoorne, segundo. La gran diferencia entre ambos fue el compuesto de neumáticos: Hamilton marcó el crono con goma media y Vandoorne con el hiperblando, neumático que usó por ser más fácil a la hora de alcanzar la temperatura óptima en unas condiciones tan frías como las vistas esta semana en Barcelona. La diferencia entre ambos fue de medio segundo.

Hamilton destaca que su adaptación al nuevo F1, que al final es una evolución del coche de 2017, ha sido muy rápida. “En solo 10 vueltas me acostumbré al nuevo F1 y ya me siento muy cómodo con él. Veremos dónde estamos la semana que viene, en la que tengo muchas ganas de rodar a pesar de que no me gusten mucho los test”, explica.

Hamilton test Barcelona

Se espera que este año el gran rival por el título – si consiguen estar tan arriba – sea el equipo Ferrari. La escudería italiana ha trabajado muy duro para dar un nuevo paso adelante en 2018 e intentar evitar que los problemas de finales de la pasada temporada vuelvan a repetirse.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.