Logo Autobild.es

VÍDEO 360º: Súbete al McLaren MCL33 de Alonso y date una vuelta

Vuelta 360 Alonso Barcelona
¡Espectaculares vistas! Súbete al McLaren MCL33 y date una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya.

La Fórmula 1 estrena este año unas espectaculares cámaras 360º colocadas en la parte delantera del cockpit de los monoplazas de la categoría reina. Éstas nos permitirán seguir todo lo que sucede a cada uno de los pilotos de una forma muy distinta a la habitual. En este vídeo disfrutarás viendo desde el coche de Fernando Alonso.

Alonso test F1 Barcelona

El pasado miércoles, Fernando Alonso fue uno de los pocos pilotos en salir a pista durante el tercer día de test de pretemporada de F1 2018. Fue una jornada poco habitual de pruebas, ya que el Circuit de Barcelona-Catalunya amaneció nevado, a causa del temporal que atravesaba nuestro país en esos momentos.

Alonso, que perdió un preciado tiempo de rodaje durante el lunes anterior, no quiso perder la oportunidad de comprobar que todo en su McLaren MCL33 funcionaba correctamente y quiso rodar todo lo posible… a pesar de que las condiciones no eran nada representativas y los tiempos no servirían para nada.

Sin embargo, estas vueltas fueron útiles para el equipo McLaren, para hacer comprobaciones típicas de esta época del año. Alonso completó 11 vueltas y se quedó con el mejor tiempo del día. Curioso, sí, pero útil tanto para McLaren como para Alonso.

Días después, el medio de comunicación oficial de la Fórmula 1, F1.com, ha querido sacar partido a una de aquellas vueltas que completó el piloto español el pasado miércoles con el MCL33. En su cuenta de Youtube oficial han publicado un vídeo 360º en el que el espectador puede moverse como si fuese sentado en esta parte del monoplaza.

Haz click aquí para ver el vídeo

Click en la imagen para ver el vídeo
Click en la imagen para ver el vídeo

No hay duda de que es una buena forma de la Fórmula 1 para acercar el deporte a los espectadores. Las cámaras colocadas en esta parte del coche servirán para ver el circuito desde otra perspectiva y, en caso de toque con otro coche, será espectacular ver lo sucedido desde este punto.

Poco a poco, la “nueva” Fórmula 1 continúa avanzando para aumentar la emoción de los seguidores desde casa. Ideas como esta aumenta el interés en el campeonato y, sin duda, posibilita que más personas puedan “engancharse” a las carreras de la categoría reina. En nuestro país, para verlo, ya sabemos que habrá que pagar

Quien no quiera hacerlo tendrá que conformarse con ver las imágenes a través de redes sociales, una actividad que también hay que agradecer a la Fórmula 1 por llevarla a cabo. ¡Hace unos años era imposible encontrar imágenes oficiales de F1 en redes sociales!

VÍDEO: ¿Qué necesita Alonso para ganar en 2018?

Imagen: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.