Logo Autobild.es

Tatiana Calderón será la próxima mujer en probar un F1

Tatiana Calderón
Tatiana Calderón continuará formando parte del equipo Alfa Romeo Sauber F1 en 2018 y, además, planea probar un F1 por primera vez.

La colombiana Tatiana Calderón ha sido confirmada como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1, lo que podría traducirse en un ascenso para ella, ya que el año pasado formaba parte de la escudería suiza como piloto de desarrollo. Entre los planes está subirse a un F1, continuar aprendiendo y competir en la GP3.

Tatiana Calderón GP3

Tatiana Calderón es una de las mujeres piloto mejor consideradas del automovilismo actual. La colombiana ha competido en los últimos años en la Fórmula 3 europea, en la GP3 y en la ya extinta World Series, donde en la última carrera de 2018 consiguió subir al podio. Calderón quiere ser piloto de F1 y está luchando de forma adecuada.

En 2018 volverá a competir en la GP3 con el equipo Jenzer Motorsport, labor que compaginará con la de piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1. El año pasado, como piloto de desarrollo, ya pudo trabajar mano a mano con los integrantes de la escudería y esta temporada podrá incluso subirse a un monoplaza de F1.

Tomará parte al menos un test con un coche antiguo, lo que la convertiría en la próxima mujer en subirse a un Fórmula 1.

“Completaré sesiones de simulador y de entrenamiento con ingenieros en los circuitos en algunos fines de semana de Gran Premio”, ha señalado Calderón ante la prensa en Montmeló. "Probaré un coche de F1, un coche antiguo. Todavía quedan detalles por saber”, ha comentado, según recoge Motorsport.com.

“Creo que está en mis manos mostrar al equipo de lo que soy capaz, dando más pasos adelante. Veremos lo que depara el futuro. Quiero dar lo mejor de mí misma para mantener las puertas abiertas”, agrega.

Ha iniciado con pie derecho su pretemporada en la GP3 @TataCalde con dos días muy sólidos y de constante evolución en Paul Ricard, a pesar de encontrarse enferma?. Hoy ha estado todo el día en el Top 5 y cerró tercera. Está bien rodeada en @JenzerGP3_F4. pic.twitter.com/5GmuE3WKpV

— Diego Mejia (@diegofmejia) 22 de febrero de 2018

El director del equipo, Fréderic Vasseur, ha destacado la labor de Tatiana. "Ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha progresado mucho como piloto, desarrollando sus habilidades tanto físicas como mentales continuamente en los últimos años. Nos alegra contar con ella a bordo para nuestro primer capítulo como el equipo Alfa Romeo Sauber F1", señala.

Si finalmente tiene lugar el citado test, Tatiana Calderón sucederá a Simona de Silvestro, piloto suiza que hace unos años fue piloto de desarrollo del equipo y llegó a hacer varios test con monoplazas anteriores. En su camino hacia la F1, cuenta con el apoyo de Escudería Telmex o Claro, empresas pertenecientes a Carlos Slim.

Imagen: Alfa Romeo Sauber F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.