Logo Autobild.es

Simona de Silvestro completa su primer tests con Sauber

Simona de Silvestro completa su primer tests con Sauber

José Armando Gómez

La piloto suiza Simona de Silvestro ha completado sus dos primeros días de tests con el equipo Sauber en el circuito de Fiorano.

La piloto suiza Simona de Silvestro ha completado su primer tests con Sauber. Las pruebas han tenido lugar durante dos jornadas en el circuito de Fiorano, pista de pruebas de Ferrari (recordemos que la escudería suiza utiliza los motores italianos). 

Simona de Silvestro completa su primer tests con Sauber

Simona de Silvestro, de 25 años dio 112 vueltas el sábado y otras 68 el domingo a los casi tres kilómetros de longitud del circuito de Fiorano con el Sauber C31

Estas fueron las palabras de Simona de Silvestro tras su segundo día de pruebas: “Fue otro buen día de test. Todo me resultó más familiar en comparación con ayer (sábado), cuando las cosas fueron nuevas para mi. Hicimos algunos cambios en el set up, lo que me dio la oportunidad de experimentar sensaciones de esos cambios y aprender cómo reacciona el coche a ellos. Puedo decir que ya me siento cómoda en el coche, lo que es algo muy positivo. Estoy bastante contenta de lo que he conseguido estos dos días. Quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un trabajo increíble al explicarme todo y darme la oportunidad de tener tiempo para reflexionar sobre ello. Tenía un montón de preguntas y tuve todas las respuestas de los ingenieros, quienes se tomaron su tiempo para mostrarme los datos y analizarlos conmigo en detalle. Estoy lista para la próxima oportunidad con el C31".  

Aunque estas pruebas no son válidas para obtener la superlicencia de Fórmula 1, el equipo Sauber podría solicitarla en un futuro con la intención de que la piloto (ahora mismo en calidad de piloto asociada a la escudería) acabe tomando parte en alguna jornada de entrenamientos libres.  

Por el momento, hay programadas otras tres jornadas de pruebas a finales de junio para ella en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.