Logo Autobild.es

Simona de Silvestro, así es la última mujer de la F1

Simona de Silvestro concluye sus tests en Cheste

José Armando Gómez

Simona de Silvestro se une al equipo Sauber y se convierte en la última mujer en llegar a la F1.

La piloto Simona de Silvestro se ha convertido en la última mujer en llegar a la F1 como piloto 'afiliada' del equipo Sauber. El objetivo de Simona y de su nueva escudería es darle la oportunidad de conseguir la superlicencia de Fórmula 1 de cara a 2015. 

Simona de Silvestro concluye sus tests en Cheste

La trayectoria de Simona de Silvestro (1988) arranca hace unos siete años cuando dejó su Suiza natal para competir en los Estados Unidos en diferentes categorías de monoplazas, siendo la más destacada su presencia en la IndyCar, donde la pasada temporada se convirtió en la primera mujer en conseguir un podio, tras su segunda plaza en el trazado urbano de Houston. Un éxito que da continuidad a premio de novata del año en las 500 millas de Indianapolis en 2010. 

Ahora, Simona de Silvestro se incorpora a Sauber donde quieren darle la oportunidad de realizar diferentes pruebas en pista y horas de simulador para que consiga la superlicencia y pueda competir a partir de la temporada 2015. 

Simona de Silvestro, la última mujer en llegar a la F1, se convierte en la segunda fémina del paddock entre los pilotos, junto a Susie Wolf, piloto reserva del equipo Williams. De Silvestro ha afirmado estar muy contenta de poder acercarse a su sueño de ser piloto de Fórmula 1 con un equipo con la trayectoria de Sauber.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.