Logo Autobild.es

Carlos Sainz: optimismo ante su primer año real con Renault

Carlos Sainz
Carlos Sainz buscará seguir progresando en la Fórmula 1 junto a Renault en 2018, con el objetivo de ayudar a los franceses a lograr la meta de volver a estar entre los mejores en un futuro cercano.

A sus 23 años, Carlos Sainz puede presumir de estar a punto de comenzar su cuarta temporada de Fórmula 1, y de poder hacerlo con un equipo oficial que ha sido Campeón del Mundo como Renault. El madrileño es optimista ante su primer año real en la escudería gala.

Te puede interesar: Descubre el Renault F1 RS18

Carlos Sainz sorprendió el año pasado en sus cuatro carreras con el equipo Renault, al que llegó beneficiado por una serie de negociaciones entre Red Bull y la formación francesa. Sainz aprovechó bien aquellas carreras y aprendió todo lo que pudo, incluso logrando buenos resultados.

En Estados Unidos, con su séptimo puesto, se llevó los mejores elogios de todos sus jefes, incluido Alain Prost. Logró este gran resultado sin una preparación óptima, pues no hay que olvidar que Sainz completó gran parte de la temporada con Toro Rosso, al volante de un coche muy diferente.

Renault F1 y Sainz

Por eso este año podemos esperar mucho de Carlos Sainz y de Renault. El nuevo RS18 parece ser un buen coche, una evolución del que acabó la pasada temporada en la sexta posición del campeonato de constructores. Optar por mejorar eso, con la posibilidad de alcanzar el podio alguna vez durante el año, debería ser el objetivo real de la escudería.

"Mi intención es trabajar más duro cada día para continuar con una tendencia positiva. El objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mí como piloto como para todo el equipo", ha declarado Carlos Sainz.

"Es difícil predecir cuán grande será ese paso. Sin embargo confío en que he estado trabajando mucho durante el invierno y sé que todos en la fábrica están dando lo mejor de sí mismos", añade. "Estoy convencido de que va a ser una temporada emocionante"

Progresar para lograr los objetivos a largo plazo

Renault F1 2018
Renault F1

Renault tiene el objetivo de volver a ganar carreras en un futuro, y para eso no puede dejar de avanzar año a año. Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport, ha dejado clara esta postura, resaltando el optimismo que rebosa en la estructura francesa.

"Nuestro objetivo principal es mostrar una progresión continua a través de los resultados. Queremos ser capaces de mostrar nuestra progresión en todos los aspectos: unidad de potencia, chasis, operaciones... Todo debe mejorar y debemos seguir creciendo”, ha declarado.

La estructura de Renault la completa el alemán Nico Hülkenberg, uno de los pilotos con más talento de la Fórmula 1, que sigue luchando por encontrar un coche que le permita mostrar su verdadero potencial... como hizo cuando ganó las 24 Horas de Le Mans de 2015.

Imagen: Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.