Skip to main content

Noticia

F1

Problema de motor y buenos tiempos para Alonso en el último test

Alonso en el Día 8 de test

El equipo McLaren no se libra de problemas de fiabilidad en la última jornada de test de pretemporada. Llegarán a Australia sin haber garantizado la importante fiabilidad... aunque parece que con buen rendimiento.

Hoy ha sido el último día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ni Fernando Alonso ni McLaren han acabado las pruebas invernales como les habría gustado. Salvo en dos jornadas, los problemas de fiabilidad han paralizado al MCL33 en el box, y eso hace que las esperanzas de luchar por buenos resultados desde el GP de Australia se reduzcan. Eso sí, al final de la jornada han marcado buenos tiempos.

Alonso test

“¡Cinco vueltas, motor!”, así llegaba Fernando Alonso al hospitality del equipo McLaren, después de volver a quedarse tirado en la pista por un nuevo problema de motor, esta vez en el turbo, parecido a lo que le sucedió al propio piloto asturiano el miércoles… cuando perdieron toda la mañana – y parte de la tarde – por prácticamente idéntico fallo.

Salvo en dos días – o tres, si contamos el de la nieve – McLaren ha tenido problemas todos los días de pretemporada. La situación no es tan grave como la de los tres años anteriores, porque al menos pueden rodar y parece que los fallos están detectados, pero no es lo ideal comenzar una nueva temporada siendo el coche que menos vueltas ha rodado.

A pesar de todo, Alonso envió un optimista mensaje ante la prensa el pasado miércoles, diciendo que habían probado todo lo que había que probar y que iría a Australia ya mismo, seguro de que las cosas van a ir bien. ¿Pero y si allí el coche vuelve a romperse a primeras de cambio? Después de tres años con McLaren acusando a Honda, no sería lo idóneo acabar con un cero en el casillero a las primeras de cambio.

Después de más de cuatro horas sin poder salir a pista, Alonso ha regresado al asfalto sobre las tres de la tarde de esta última jornada de entrenamientos en Montmeló. Pudo comprobar que el coche funcionaba correctamente e hizo los últimos kilómetros de la pretemporada. Afortunadamente no hubo más problemas que lamentar y Alonso acabó el día con el segundo mejor tiempo ¡y 93 vueltas completadas! Buen sabor de boca en este sentido.

Eric Boullier, ante la prensa, ha admitido que McLaren no llegará a Australia al nivel de fiabilidad que esperaban. Necesitan más vueltas para seguir descubriendo problemas y arreglarlos. En definitiva, poner a prueba el MCL33 en el que tantas esperanzas han depositado. Por lo demás, está convencido de que son competitivos... si el coche no se rompe.

Alonso, por su parte, parece estar contento con cómo responden el coche y el motor, y confía en que los problemas de fiabilidad – definidos como “problemillas” por los integrantes del equipo – se vayan resolviendo poco a poco. Antes de jugarse las cosas de verdad, después de esta tarde, ya solo quedan las tres sesiones de entrenamientos de Australia.

"Los test de pretemporada ya están completados. Hemos tenido algunos problemas algunos días, pero aún así hemos hecho todo lo que había en el programa. Hemos puesto más rendimiento en el coche y parece que todo va por la buena dirección", ha señalado Alonso en un vídeo difundido por redes sociales.

 

 

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante