Logo Autobild.es

Test pretemporada F1 2018 Montmeló (II): En directo y online

Test F1 2018 Haas
¡Sigue la segunda semana de test de pretemporada!

Entre los días 6 y 9 de marzo, el Circuit de Barcelona-Catalunya vuelve a acoger los test de pretemporada de F1 2018. Se trata de los últimos cuatro días de entrenamientos antes de que el curso comience el próximo 25 de marzo con el Gran Premio de Australia de F1. Síguelos con nosotros.

Te puede interesar: Coches F1 2018

Esta semana, en la que las condiciones climáticas deben ser mejores que las de los días anteriores, la actividad sobre la pista discurrirá entre las 09:00h de la mañana y las 18:00h de la tarde, con un parón de una hora entre 13:00h y 14:00h para comer. La entrada general para acceder a las gradas es de 18€, aunque hay otros planes para disfrutar de la Fórmula 1 en Montmeló que puedes ver aquí.

Test F1 2018: Final de test 'aceptable' para Alonso

Kimi Räikkönen ha acabado la última jornada de test de pretemporada en primera posición, con un tiempo de 1:17.221 y nada más y nada menos que 157 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. El finlandés ha estado seguido en la tabla de tiempos por Fernando Alonso, en un día en el que ha vuelto a sufrir problemas de motor aunque al final ha dado 93 vueltas, y por Carlos Sainz, que ha tenido problemas en la caja de cambios pero aún así ha sido tercero.

Jornada con mucho rodaje sobre la pista y muy ajetreada, con la mayoría de equipos superando las 100 vueltas y realizando simulaciones de carrera.

Our MCL33 returns to the garage and pre-season #F1Testing comes to an end. ?? pic.twitter.com/1iwERPCwkP

— McLaren (@McLarenF1) 9 de marzo de 2018

Sigue los test de pretemporada, Día 8

18:00h: ¡Fin de los test! Mejor tiempo para Räikkönen. Alonso y Sainz enderezan su día con dos muy buenos tiempos: Alonso acaba segundo con 1:17.784 y Sainz tercero con 1:18.092.

17:00h: ¡Última hora de pruebas! Carlos Sainz ha salido a pista y puede completar algunas vueltas para acabar la tarde. Alonso suma y sigue, y ya lleva más de 60.. Räikkönen lidera, por delante de Grosjean y de Bottas.

16:00h: ¡Actividad frenética sobre la pista! Los equipos se centran en hacer simulaciones de carrera antes de finiquitar la pretemporada. Alonso, por su parte, sigue sumando vueltas desde que saliera hace una hora... 

15:00h: ¡Volvió Alonso a pista! Los mecánicos de McLaren han reparado el MCL33 para que vuelva a dar algunos giros... Apenas supera la decena de vueltas, pero algo es algo. Räikkönen se mantiene en lo alto de la tabla de tiempos seguido de Grosjean y Hartley. Sainz no ha vuelto a salir.

13:00h: Continúa la frenética actividad sobre la pista. Hoy tampoco pararán los equipos para comer.

12:00h: Kimi Räikkönen se mantiene en cabeza de la tabla con un "tiempazo" de 1:17.375, con el que supera a Romain Grosjean y a Brendon Hartley. En Renault han confirmado los problemas con el cambio de Sainz, motivo por el que solo ha dado cuatro vueltas.

11:00h: "Solo cinco vueltas... motor", dijo Alonso al llegar al paddock tras ocurrir sus problemas y provocar bandera roja. Minutos más tarde fue Charles Leclerc en volver a provocar la neutralización de la pista por una salida del asfalto. Actualmente lidera la tabla de tiempos Kimi Räikkönen con un crono de 1:18.292s

10:00h: Romain Grosjean se coloca en primera posición de la tabla de tiempos con 1:20.351 marcado con gomas blandas. Pista fría, pero con mucha actividad en pista, se nota que los equipos no quieren dejarse nada por probar. Acaba de producirse una bandera roja... provocada por Alonso, que se ha parado en la curva 7.

09:00h: ¡Último día de test de Fórmula 1 2018! Hoy los equipos tendrán que ultimar su preparación para el inicio de temporada en Australia, donde los pilotos se pondrán al volante de sus F1 la próxima vez.

Test F1 2017, Día 7: Vettel, de récord

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de la jornada, con un espectacular tiempo de 1:17.182, marcando un nuevo récord en Montmeló. El piloto alemán ha completado más de 150 vueltas en un día de máxima actividad sobre la pista catalana. Kevin Magnussen, con el Haas, ha sido segundo a 1.1 segundos del Ferrari y Pierre Gasly ha sido tercero, solo unas milésimas más lento que Magnussen.

Fantástico día de pruebas para McLaren y Stoffel Vandoorne, a pesar de las dos horas que pasó el belga encerrado en el box por la mañana. Ha completado más de 130 vueltas y se ha quedado con el sexto tiempo del día. Quinto ha sido Carlos Sainz, que ha rodado solo por la tarde y ha superado el centenar de vueltas. Mañana útimo día de test con Alonso en pista.

 

Sigue los test de pretemporada, Día 7

18:00h: Se acaba la séptima jornada de test de F1, la antepenúltima. Sebastian Vettel se queda con el mejor tiempo (1:17.182) seguido de Magnussen y de Gasly. Stoffel Vandoorne ha sido sexto, con más de 130 vueltas y Carlos Sainz quinto, superando el medio centenar de vueltas.

16:00h: Vettel sigue marcando el ritmo sobre la pista por delante de Magnussen y Hülkenberg. Vandoorne supera ya las 80 vueltas y Sainz acumula kilómetros.

15:00h: Carlos Sainz y Robert Kubica se han subido a sus respectivos Renault y Williams y completarán esta tarde de pruebas. Sebastian Vettel continúa liderando la tabla de tiempos y se prepara para una simulación de carrera. Vandoorne lleva ya 57 vueltas, que no es lo óptimo teniendo en cuenta que algunos llevan ya 100.. pero no es del todo malo.

13:00h: Espectacular crono de Vettel para continuar mandando durante la mañana de pruebas, con un 1:17.1. Se despide así de la sesión matinal, seguido de Magnussen y Hulkenberg. Vandoorne ha pasado dos horas en el box, pero ha salido hace unos minutos. En una hora regresa la acción al Circuit.

12:30h: Sebastian Vettel, que ha hecho hace unos momentos una simulación de clasificación, se coloca en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1:17.644, superando por siete décimas al segundo, que es ahora Kevin Magnussen. Tercero es Hülkenberg y cuarto Vandoorne.

11:00h: Nico Hülkenberg se coloca en la primera posición de la tabla de tiempos con un crono de 1:18.684, batiendo por una décima al McLaren. Stoffel Vandoorne ya acumula más de 40 vueltas y rueda sin problemas por el momento.

10:00h: Todos los piloto marcan tiempo y hasta ahora el líder es Stoffel Vandoorne, con un tiempo espectacular de 1:18.555. Vettel, aunque con un compuesto más duro, está a casi un segundo del McLaren y Verstappen es tercero tres décimas más lejos. 

09:00h: Arranca el penúltimo día de test en Barcelona. Hoy los equipos continuarán haciendo tandas largas preparando la temporada.. y esperando que no haya problemas. Ojo con McLaren en este sentido.

Test F1 2018, Día 6: Ricciardo manda, Alonso con problemas

Daniel Ricciardo ha sacado el máximo de su Red Bull de Fórmula 1 con neumáticos hiperblandos y se ha hecho con el mejor tiempo de la jornada (1:18.047) con el que ha superado por tres décimas a Lewis Hamilton y por cinco a Valtteri Bottas, aunque éstos dos han marcado los tiempos con ultrablandos, un compuesto más duro que el utilizado por Ricciardo.

De nuevo día difícil para McLaren y para Fernando Alonso. Estaban rodando sin problemas durante la mañana hasta que un problema de motor le hizo pararse a las 11. Estuvo más de seis horas encerrado en el box, hasta que a falta de 15 minutos para el final pudo regresar a pista... En total, 54 vueltas en un día protagonizado por su problema de motor.

Carlos Sainz ha marcado el séptimo tiempo del día. El madrileño solo ha rodado por la mañana, pero eso no le ha impedido completar casi 90 vueltas. Fantástico día para Carlos. 

Sigue los test de pretemporada, Día 6

18:00h: Se acaba la sexta jornada de test con algunas vueltas para Alonso, aunque pocas, porque Charles Leclerc se salió de pista a solo cuatro minutos del final y provocó una bandera roja. Daniel Ricciardo se queda con el mejor tiempo, 1:18.047.

17:00h: Continúa la tarde de intenso trabajo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la mayoría de equipos haciendo tandas largas... Ahora la duda es: ¿Saldrá finalmente el McLaren a dar unas vueltas en esta última hora?

16:00h: Impresionante despliegue de equipos como Red Bull, Mercedes o Sauber que superan las 100 vueltas sin problema. En el otro extremo está McLaren y Alonso, con solo 47 giros... Sigue el MCL33 encerrado en el box. Los equipos continúan con sus pruebas, auqnue estamos viendo más problemas de fiabilidad, también los ha tenido Toro Rosso, Haas y Williams.

15:00h: Carlos Sainz se ha bajado del Renault F1 a mediodía, dejando su puesto a Nico Hülkenberg. El español completó un total de 88 vueltas. Daniel Ricciardo sigue siendo el piloto más rápido del día, por delante de Lewis Hamilton y ahora de Valtteri Bottas, que se ha subido esta tarde al Mercedes. En McLaren siguen trabajando para devolver el MCL33 a pista.

13:00h: Fallo de motor en el McLaren de Alonso. Fue debido a causa de una fuga de aceite y el equipo ha tenido que cambiar la unidad de potencia. Se espera que el español vuelva a pista esta tarde. Daniel Ricciardo lidera la tabla de tiempos con un crono de 1:18.047s, supera por seis décimas a Lewis Hamilton y por más de un segundo a Sebastian Vettel. Hoy no habrá parón para comer.

12:00h: La bandera roja provocada por el problema de McLaren desapareció en solo unos minutos. Caras de preocupación en el equipo británico... sin solución de momento. Lewis Hamilton se mantiene en la cabeza de la clasificación seguido de Daniel Ricciardo y de Sebastian Vettel.

11:00h: De nuevo problemas en McLaren... Se acaba de parar Alonso y la grúa ha tenido que ir al rescate. Lewis Hamilton manda por el momento con un tiempo de 1:18.945.

10:00h: Una hora de actividad en pista y los pilotos y equipos ya han completado sus primeras tandas de vueltas. Fernando Alonso ha llegado a colocarse líder, con un McLaren MCL33 que hasta el momento rueda sin problemas. Lewis Hamilton, minutos más tarde, le ha arrebatado el primer crono con un tiempo de 1:19.830s. Carlos Sainz ya lleva más de 15 vueltas.

09:00h:Comiena la antepenúltima jornada de test de pretemporada de Fórmula 1. Aquí puedes ver los pilotos que hoy estarán en pista, entre ellos Fernando Alonso y Carlos Sainz. ¡Esperemos que las cosas le vayan mejor a McLaren!

 

Test F1 2018, Día 5: Vettel lidera, McLaren en problemas

Los test de pretemporada han vuelto al Circuit de Barcelona-Catalunya para su quinta jornada. Las condiciones climáticas están siendo mucho mejores en esta segunda semana de pruebas y los monoplazas por fin pueden rodar sin tener que parar una y otra vez por la lluvia. Sebastian Vettel ha sido el más rápido de la jornada, con un tiempo de 1:20.396, con el que ha batido a Valtteri Bottas y a Max Verstappen, los tres en solo dos décimas.

El único español en pista hoy ha sido Carlos Sainz, que ha rodado por la tarde, y ha marcado el octavo tiempo más veloz, centrado en hacer tandas largas. La nota negativa del día la ha vuelto a protagonizar McLaren, pues Stoffel Vandoorne ha sufrido varios problemas mecánicos y solo ha podido dar 38 vueltas.

Sigue los test de pretemporada, Día 5

18:00h: Fin del quinto día de pretemporada con Sebastian Vettel en cabeza y con nada más y nada menos que 168 vueltas. Le siguen en la tabla de tiempos Bottas y Verstappen, a solo dos décimas.

17:00h: Definitivamente no es el día para McLaren. Sobre las cuatro de la tarde el MCL33 de Vandoorne ha vuelto a pararse por un problema hidráulico. Es dificil que vaya a salir de nuevo a pista...  También ha tenido Red Bull problemas, provocando otra bandera roja. Continúa la actividad frenética sobre la pista y Sebastian Vettel sigue en cabeza. Sainz está en pista, haciendo tandas largas.

15:00h: Después de la pausa de mediodía, Carlos Sainz ha salido a pista en sustitución de Nico Hülkenberg y Lewis Hamilton ha hecho lo propio, tomando el volante del Mercedes. Vandoorne sigue acumulando vueltas y ya acumula más de veinte giros... lejos de lo normal, pero al menos han tardado poco en solucionar los problemas.

13:00h: ¡Parón para comer! Pero antes Stoffel Vandoorne ha salido a pista para completar una vuelta de instalación. El McLaren parece estar reparado y listo para esta tarde. Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido con su Ferrari en esta hora, un 1:20.396, dos décimas más veloz que el anterior de Bottas. Mañana muy productiva, con varios equipos acercándose ya a las 100 vueltas.

12:00h: Mientras el McLaren sigue en el box, el resto de coches sigue rodando. Bottas lidera la tabla con el tiempo de primera hora de la mañana. Sebastian Vettel tiene el segundo tiempo y Max Verstappen el tercero. Todos los equipos siguen rodando regularmente, con más de 20 vueltas cada uno... salvo McLaren.

11:00h: Continúa la frenética actividad en pista en Montmeló. El McLaren está encerrado en su box por los problemas que ha tenido Vandoorne... Veremos cuánto tarda en volver a pista. Sigue Bottas en cabeza de la tabla de tiempos, aunque ha bajado su crono unas décimas. Le siguen Vettel y Gasly, todos en tres décimas- Vandoorne, con cuatro giros, es quien menos ha rodado. El que más, Max Verstappen, con más de 40 vueltas.

10:00h: Jornada soleada y de temperatura óptima para rodar en el quinto día de pruebas en Barcelona. Valtteri Bottas, con más de 20 vueltas, es el líder de la tabla de tiempos con un 1:20.756, superando a Max Verstappen y a Sergio Pérez. Hoy rueda con el McLaren Stoffel Vandoorne y ya ha tenido un par de sustos esta mañana, al haberse detenido el MCL33 en dos ocasiones. La segunda incluso ha provocado una bandera roja.

09:00h:¡Bandera verde! Arranca la segunda semana de test de pretemporada de F1.

 

Cómo ver en vivo y en directo los test F1 2018

Los test de Fórmula 1 no se retransmiten en ninguna televisión en el mundo, aunque sí que habrá una cobertura especial en las cadenas que tienen los derechos televisivos en todo el mundo. En el caso de nuestro país, Movistar F1 emitirá un programa de media hora cada día de pruebas, de 21:30h a 22:00h, con toda la actualidad de la jornada.

Además, a través de redes sociales y de la web oficial de la F1, F1.com, habrá mucho material como vídeos e imágenes para seguir al detalle todo lo que sucede en los días en los que los equipos hacen sus primeros – y más importantes – kilómetros de la temporada.

Desde AUTOBILD. ES estaremos muy pendientes de lo que suceda en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante estos cuatro últimos días de pretemporada, trayendo toda la información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.