Logo Autobild.es

Alonso apunta al 'top 5': "No hay motivos para ser pesimistas"

Alonso en los test de Barcelona
Fernando Alonso habla sobre sus objetivos, metas esta temporada y sobre cómo ve el McLaren MCL33. Eso y mucho más en esta entrevista de radio.

Fernando Alonso no es, ni mucho menos pesimista de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1 ni tampoco en cuanto a las primeras carreras del Mundial. El objetivo viable para McLaren es estar entre los cinco primeros puestos tantas veces como pueda... Si eso se consigue, los podios y victorias deben llegar cuando las circunstancias lo permitan.

Alonso test F1 Barcelona

Valorar los test de pretemporada de Fórmula 1 nunca ha sido fácil, ya que se desconoce absolutamente qué está probando cada equipo y en qué condiciones: no se sabe el combustible que lleva cada uno, la configuración del coche, set-up... por lo que es complicado establecer un orden entre los equipos.

"La cosa no ha cambiado mucho desde la presentación del coche. Los planes son mejorar los tres últimos años y el periodo con Honda; queremos acercarnos a los tres primeros, que volverán a ser Mercedes, Ferrari y Red Bull. Estamos camino de hacerlo", señala Alonso en una entrevista en el programa "El Transistor", de Onda Cero.

"Lo que buscamos es estar en la lucha con ellos. Marcar un objetivo es difícil hasta que no lleguen las carreras, pero estaría bien que McLaren estuviera entre los cinco primeros lo máximo posible: luchar por podios, penalizar poco... Ojalá se cumpla", agrega.

Te puede interesar: ¿Cual es mejor, el McLaren MCL33 o el Ferrari F1 2018?

¿Y qué falló con Honda? Durante todo este tiempo se dijo que la confianza en todos en McLaren en los japoneses era máxima, pero después de tres años no llegaron los resultados. Es más, en 2017, antes del primer test, el motor no arrancaba: "Empezamos un proyecto ilusionante, con un primer año de adaptación. El segundo debía ser mejor, pero no lo fue tanto y el tercero tampoco", asegura Alonso.

A pesar de los rumores, el asturiano mantiene que no se le pasó por la cabeza dejar el equipo. Todo lo contrario, era un apoyo más. "Tengo la responsabilidad de hacer lo mejor para el equipo. Cuando las cosas no van bien hay que estar lo más unidos posibles", confiesa.

Alonso y la mala suerte

Fernando Alonso en el sexto día de test de F1

Cuando se marchó de McLaren tras el año 2007, McLaren ganó el título de pilotos en 2008; se fue de Ferrari y en 2015 ganaron carreras (aunque no se han acercado al Mundial); y ahora que ya no lleva motores Honda, los japoneses ruedan sin problemas en Montmeló. ¿Mala suerte? Esto es lo que opina Alonso:

"Si en Australia (Toro Rosso y Honda) están luchando por los cinco primeros, aplaudiremos... Veremos cómo sacan adelante las carreras. Un test es una cosa y hacer 21 carreras con tres motores es otra distinta", asegura.

¿Y qué pasa con esa mala suerte que dicen que tiene Alonso? "Es solo aquí en España... y es que unas veces va mejor y otras peor. En el extranjero es distinto. Aquí tenemos esa tendencia de decir que es mala suerte y ahora se habla de cómo va el motor Honda... pero ya veremos cómo va en Australia", comenta.

"El automovilismo es mi vida entera"

Fernando Alonso en el sexto día de test de F1

Desde los tres años, Fernando Alonso se ha dedicado al automovilismo. Primero fue un hobby y, tras sus primeros éxitos en el karting, se convirtió en su profesión. A pesar de competir en la Fórmula 1 y en el Mundial de Resistencia, para lo que se prepara estos días en Motorland Aragón, guarda un gran recuerdo del karting.

"Donde disfruto más es en el karting, porque te viene a la memoria tu niñez. 15 años de mi vida conduje un kart. Son las sensaciones más puras, vas en el suelo, es conducción pura", admite.

"El automovilismo es parte de mi vida, es mi vida entera, lo disfruto cada minuto", sentencia. "El deporte profesional como tal no es tan bonito, el cambio es brusco o puede ser incluso violento para un niño cuando se convierte en profesional. Vives cosas que igual no te toca vivir a cierta edad. Hay intereses, intereses políticos... cuando tú pensabas que era solo cosa de una carrera de coches", confiesa.

Uno de los grandes titulares de Alonso en la entrevista es que "no vemos motivos para ser pesimistas". En solo 12 días, el piloto español estará en la pista subido a su McLaren MCL33 quién sabe si peleando por los puntos, el 'top 5' o algo más.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.