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Del McLaren al Toyota: Alonso continúa su preparación para el WEC

Fernando Alonso prueba el Toyota TS050 Hybrid para Le Mans
Esta semana Fernando Alonso se baja del McLaren de Fórmula 1 para tomar las riendas del Toyota TS050 Hybrid y participar en unos nuevos test en el Circuito de Motorland Aragón.

Fernando Alonso continúa esta semana con su preparación para la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia. El piloto asturiano participará durante varios días en nuevas sesiones de test en el Circuito de Motorland-Aragón, con el objetivo de seguir acumulando kilómetros con el Toyota TS050 Hybrid.

¿Cuál es mejor, el McLaren MCL33 o el Ferrari F1 2018?

Lo que debían ser semanas de relativo descanso y de relajación antes del inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1 en Australia, para Fernando Alonso no están siendo como tal. El piloto asturiano, que el viernes pasado estaba completando su cuarto día de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona, rodará esta semana con el Toyota TS050 Hybrid en Aragón.

Se avecinan meses ajetreados para Alonso y, por eso, el piloto español ha de aprovechar cada pequeño hueco entre carreras y test de Fórmula 1 - su principal cometido - para continuar preparando su nuevo reto del año: conquistar Le Mans y el Mundial de Resistencia con Toyota.

Desde que se anunciara su fichaje por el equipo nipón, Alonso ha tomado parte en varias sesiones de pruebas, una en el propio trazado aragonés y otra en Portimao (Portugal) donde llegó a hacer una simulación de carrera junto a sus compañeros. Ahora vuelve a Motorland Aragón para continuar con la preparación.

Y es que para Alonso no será nada fácil afrontar lo que viene a partir de ahora: Dentro de una semana tendrá que viajar hasta el Gran Premio de Australia para aclimatarse al horario y a las peculiares condiciones de Melbourne. Dos semanas más tarde tendrá que viajar hasta Bahréin para la disputa de la segunda carrera de la temporada.

Curiosamente, este Gran Premio coincide con el Prólogo, la presentación del campeonato, que tiene lugar en el Circuito de Paul Ricard. Allí se celebran los entrenamientos colectivos del certamen, previos a la temporada... y Fernando no podrá estar por coincidencia con la carrera de Fórmula 1.

Desde ese entonces, y hasta las 6 Horas de Spa-Francorchamps (4-5 mayo), se celebrarán dos carreras de Fórmula 1 más, en China y Azerbaiyán. Entre esas semanas de abril se espera que Alonso se vuelva a subir al TS050 Hybrid con el objetivo de prepararse para la carrera belga, donde curiosamente, nunca ha ganado en la F1... pero sí antes de llegar al campeonato, en la Fórmula 3000.

Imagen: Sutton Motorsport

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