Logo Autobild.es

Alonso, ilusionado: vídeo del test con el Toyota TS050 Hybrid

Fernando Alonso desprende ilusión en su primer vídeo como piloto oficial del equipo Toyota para el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans 2018.

Fernando Alonso está ilusionado tras haberse puesto por primera vez a los mandos del Toyota TS050 Hybrid para el Mundial de Resistencia de 2018 y las 24 Horas de Le Mans del próximo año. El piloto asturiano ha rodado en el Circuito Motorland Aragón y ha compartido sus primeras impresiones.

Nuevo Toyota WEC 2018

Fernando Alonso ya había rodado en noviembre con el Toyota TS050 Hybrid del Mundial de Resistencia, pero se trataba de la especificación de 2017. Ahora el prototipo ha evolucionado y está preparado para una nueva campaña, la de 2018, en la que contará con todo un bicampeón del mundo de Fórmula 1 al volante del coche número ocho.

Alonso ha podido evaluar el coche y su rendimiento en un intenso test en España, en Motorland Aragón, el trazado que habitualmente acoge pruebas de los equipos que participan en las 24 Horas de Le Mans. Allí ha podido hacer algunos relevos, probar de una forma más exhaustiva el prototipo y, sobre todo, mentalizarse de que va a completar miles de kilómetros con él esta temporada.

Fernando Alonso en su test con Toyota de Le Mans

En las declaraciones que acompañan el vídeo, Fernando comparte sus impresiones al volante del espectacular prototipo, el cual llega a definir como un auténtico cohete. Sorprendido por la aceleración, el español está deseando afrontar el 2018 con esta nueva arma. Un año en el que podría conseguir la segunda parte de esa ansiada "Triple Corona" del automovilismo, la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

"El coche es verdaderamente espectacular, es muy especial. Su aceleración es como la de un cohete, gracias a la tracción a las cuatro ruedas y al impulso del sistema híbrido", señala un ilusionado Fernando Alonso, que ha podido apretar a fondo el acelerador en Motorland Aragón.

Alonso cockpit Toyota

“Competir en circuitos históricos como Le Mans con uno de los mejores equipos del mundo como Toyota es un privilegio y un sueño que se hace realidad. Estoy deseando que llegue junio, pero sé que antes de un evento como este tengo que hacer algunos test, porque necesitas estar preparado y respetar esta carrera”, asegura el piloto español.

La temporada 2018 está llena de retos para Alonso, un total de 25 fines de semana de competición en la que se incluyen las 21 carreras del calendario de Fórmula 1 y las pruebas del Mundial de Resistencia en las que participará. No hay duda de que pilotos capaces de hacer esto al más alto nivel y con ilusión, hay pocos.

Imagen: Toyota

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.