Logo Autobild.es

Red Bull nombra nuevo jefe técnico, pero Newey sigue en el equipo

Pierre Wache, Red Bull
Red Bull se prepara para cuando Newey decida poner fin a su capítulo en la Fórmula 1 definitivamente y es por eso por lo que han reclutado a un nuevo jefe técnico para la escudería.

El equipo Red Bull de Fórmula 1 ha anunciado un importante cambio en su estructura técnica, al anunciar que cuenta con un nuevo jefe técnico: el francés Pierre Wache. Aunque Adrian Newey se mantiene como director técnico, todo apunta a que estará centrado en otros proyectos a partir de este año.

No es un secreto que el equipo Red Bull de Fórmula 1 quiere seguir contando en su estructura con uno de los ingenieros más exitosos de todos los tiempos, el británico Adrian Newey, creados de los cuatro Red Bull campeones del mundo entre 2010 y 2013. Sin embargo, Newey lleva años diciendo que quiere aspirar a nuevos retos, y gracias a que en Red Bull le están permitiendo cumplir su deseo, ha podido mantenerse dentro del equipo.

Newey es el líder del proyecto Aston Martin Valkyrie, el cual ha sido todo un reto a nivel de ingeniería para él. Ésta tarea, según publica motorsport.com, está ocupando la mayor parte de su tiempo y por ello Red Bull se ha visto obligado a nombrar a un nuevo técnico, que llega con el objetivo de tomar las riendas del equipo técnico y empezar una transición con Newey menos presente en el equipo.

Según ha declarado Christian Horner, jefe de la escudería, Newey sigue dentro de Red Bull Racing como máximo responsable técnico. “Pierre (Wache) pasa ahora a ejercer un papel central como jefe técnico y la posición de Rob Marshall se mantiene sin cambios como director de ingeniería”.

Red Bull amenaza: Newey está centrado en el coche de 2017

Newey ha estado presente en los test de pretemporada de estas semanas en Barcelona y ha trabajado tanto en el coche de F1 de este año como en el de la temporada pasada, que fue todo un reto a causa de la llegada de nuevas reglas aerodinámicas. Sin embargo, es por todos conocido su deseo de asumir nuevos retos y, viendo este anuncio, está claro que la F1 empieza a ser más pasado que presente en su vida laboral.

Pierre Wache, el nuevo jefe técnico de Red Bull, lleva en la Fórmula 1 más de una década. Llegó a la categoría reina como miembro de Michelin y a finales de 2006, cuando los franceses salieron de la categoría reina, pasó a formar parte del equipo Sauber. Su próximo destino fue Red Bull.

“Entiendo lo que significa este puesto y el riesgo que conlleva. No diré que me asuste, pero sé los resultados que se esperan y me gustaría mostrar que soy capaz de lograrlos”, ha señalado Wache al diario francés L’Equipe. “No cambiaré todo, pero haré las cosas de otra forma. Adrian trabajó más en el lado aerodinámico y yo estoy centrado en otros aspectos”, agrega.

Las simulaciones realizadas tras los entrenamientos de pretemporada muestran que Red Bull volverá a estar en la lucha por victorias constantemente con Ferrari y Mercedes, lo que sin duda obligará a que todos en el equipo técnico trabajen al máximo de sus posibilidades para desarrollar un RB14 que, hasta el momento, se ha mostrado como un monoplaza aspirante a todo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.