Logo Autobild.es

A subasta el mono que llevó Senna en su primer triunfo en Mónaco

Senna en el GP Mónaco 1987
Si hay un circuito donde Ayrton Senna brilló especialmente, ese es Mónaco. Ahora, gracias a una subasta puesta en marcha, el mono que llevaba el brasileño en su primera victoria allí, puede ser tuyo.

Ayrton Senna es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y cada una de las piezas que le acompañaron en su andadura en la categoría reina tienen un incalculable valor sentimental para los seguidores de la F1. Ejemplo de ello es el mono que el brasileño llevó en la primera de sus seis victorias en el GP de Mónaco, en 1987, y que ahora ha salido a subasta.

Mono de Senna a subasta

La empresa especializada RM Sotheby's subastará el próximo mes de mayo una de las piezas más especiales en la trayectoria del piloto Ayrton Senna. El triple campeón mundial de Fórmula 1 es considerado, aún 24 años después de su muerte, como uno de los más grandes de la historia. Su inmensa calidad como piloto fue demostrada, entre otros muchos lugares, en Mónaco.

En este desafiante trazado, entre muros, el brasileño ganó en un total de seis ocasiones. La primera fue en 1987, a los mandos de un Lotus 99T con motor Honda. El piloto carioca superó en lo más alto del podio a Nelson Piquet y a Michele Alboreto, logrando la que sería una de las victorias más especiales de su carrera, que incluso le llevó a pelear por el título aquel año, aunque finalmente lo ganó Nelson Piquet con 16 puntos de ventaja sobre Senna.

Este fue el tercer año de Senna con Lotus, el primero motorizado por Honda y el último en la formación, antes de dar el salto a McLaren la siguiente temporada. Allí se encontró con Alain Prost y libró una de las batallas más geniales de la Fórmula 1. Más adelante volvería a ganar en Mónaco en otras cuatro ocasiones, en 1989,1990,1991,1992 y 1993.

Lotus en la temporada 1987

Ahora esta pieza tan especial, según publica Carscoops, puede ir a las manos de un verdadero amante de la competición y seguidor de la Fórmula 1. Quien lo adquiera dispondrá de un certificado de autenticidad, que garantiza que el mono de carreras perteneció al mismísimo Ayrton Senna. Se cree que éste se lo regaló al hermano de su fisioterapeuta, quien más adelante decidió venderlo en Canadá.

Por si su valor sentimental no fuese ya suficiente, el mono también está firmado por el piloto, y a jugar por las imágenes, se encuentra en un perfecto estado de conservación. ¿El precio? No podemos imaginarnos cuál será, pero no hay duda de que la cifra contará con unos cuantos ceros...

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.