Skip to main content

Noticia

F1

Vettel cree que el Ferrari es mejor de lo que se vio en los test

Sebastian Vettel en los test de Barcelona

¿Conseguirá Ferrari batir a Mercedes y Red Bull en Australia?

Tenemos claro que la próxima temporada contará con tres equipos cuyo rendimiento será superior al resto, Mercedes, Red Bull y Ferrari. A pesar de conocer esto, no sabemos cuál será su orden en la parrilla una vez arranque el curso. Vettel piensa que su equipo puede sorprender, pues no mostró todas sus cartas en los test de pretemporada en Barcelona.

Vettel F1 test

Para Sebastian Vettel, Ferrari estará mejor de lo que parece en el inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1. El alemán cree que el Ferrari SF71H cuenta con una buena base sobre la que podrán construir un coche ganador, dispuesto a batir a Mercedes y Red Bull, equipos que se cree serán los más fuertes por su rendimiento en los test... que podría no coincidir 100% con la realidad.

" Empezamos con una buena base. Ahora tendremos que trabajar en el desarrollo para mejorar su potencial", ha asegurado Vettel, subcampeón del mundo de F1 en 2017 y que este año quiere mejorar sus resultados para optar al título algo que el año pasado no fue posible por falta de rendimiento y fiabilidad en la segunda parte de la temporada.

Vettel piensa que las simulaciones realizadas por Red Bull y Ferrari sobre la pista de Montmeló no muestran su verdadero rendimiento, ya que rodaron con muy poco combustible en su depósito o usaron compuestos de neumáticos que luego no van a tener en carrera. Para el alemán, por otro lado, lo más importante es contar con una fiabilidad de hierro.

Sebastian Vettel en el pit lane

"Tengo mucha confianza en nuestro equipo. Sé cuanto talento y dedicación hay en Maranello. No hemos tenido grandes problemas con el coche (durante los test), me he divertido pilotando, mientras que nuestros competidores usaban un tipo de neumático para sus simulaciones de carrera", explica Seb a Sport Bild.

"Esto es algo que no se puede hacer en carrera. Tiene un impacto en las estrategias y en los resultados. Estoy deseando llegar a Australia, porque en cuanto salgamos a la pista todos estaremos conduciendo en las mismas condiciones", señala el cuatro veces Campeón del Mundo de F1.

Vettel cree que Ferrari ya tiene lo esencial, que es tener un coche "inmediatamente competitivo". Veremos en Australia si se cumple lo que dice y el Ferrari es tan bueno como espera y si puede poner contra las cuerdas a Red Bull y Mercedes. A día de hoy, ni siquiera mirando los números de los test de pretemporada, es posible conocer el verdadero orden.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas