Logo Autobild.es

VÍDEO: Descubre el box del equipo McLaren F1 con tus propios ojos

¡Dale al play y entra en el box del equipo McLaren de Fórmula 1!

Entrar en un box de un equipo de Fórmula 1 es algo solo al alcance de unos pocos privilegiados en el mundo: directivos, pilotos, mecánicos, ingenieros, algunos vips… y poco más. El garaje de las escuderías de la categoría reina está cerrado a cal y canto, ya que ahí se guardan los secretos más grandes de cada coche. Pero McLaren nos ha abierto las puertas de su box, ¿te vienes? ¡Dale al play!

Alonso en el Día 8 de test

Las redes sociales y la aparición de cámaras con función para grabar vídeos en 360º en los paddock de F1, nos están permitiendo acceder a contenidos espectaculares de los que hace años no podíamos disponer. El compartido por McLaren es uno de los mejores que hemos visto en los últimos tiempos, y por eso no te lo debes perder.

La escudería para la que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne ha grabado una serie de vídeos durante los test de pretemporada de la categoría reina. Podemos movernos en el pit-lane con libertad, en las primeras tandas de vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya y también meternos en el garaje de la escudería. Nos podemos mover sin problema, simplemente arrastrando el cursor de un lado al otro.

Otro de los momentos más interesantes de estas imágenes se produce al final del vídeo, cuando Alonso se baja del McLaren MCL33 y comienza a hablar con sus ingenieros. El español comparte detalles sobre el comportamiento de su monoplaza, importantes para el análisis de datos y posterior mejora. Los comentarios de Alonso son realmente valorados por los técnicos, ya que es uno de los pilotos con mayor experiencia de la actual parrilla de F1.

Fernando Alonso en el sexto día de test de F1

No hay duda de que la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 y la posterior ‘liberación’ de la creación de contenidos en redes sociales, está permitiendo que aparezcan más imágenes y vídeos que antes estaban absolutamente prohibidos, en la era Ecclestone. Ahora los aficionados pueden acceder a este tipo de contenidos, lo que no hay duda de que agradecerán.

También es sorprendente que McLaren deje acceder a los aficionados a su box. La escudería británica ha sido conocida como una de las más herméticas en la Fórmula 1, pero eso era cuando Ron Dennis estaba al mando. Con Zak Brown todo ha cambiado, y cada vez quiere estar más cerca de sus seguidores.

Imagen: McLaren

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.