Logo Autobild.es

Carlos Sainz piensa en Australia: “Tenemos las armas adecuadas”

Carlos Sainz
Carlos Sainz afronta lleno de optimismo e ilusión la cuarta temporada de su vida en la Fórmula 1 y la primera completa con Renault. Espera que su trayectoria en la escudería francesa sea duradera.

Carlos Sainz afronta en 2018 su cuarta temporada en la Fórmula 1,  la primera completa junto al equipo Renault. En un evento con periodistas en el Karting Carlos Sainz Center de Las Rozas, el madrileño ha compartido cuáles son sus objetivos y expectativas de cara a este nuevo curso que está a punto de comenzar.

Carlos Sainz y Noemi de Miguel

Carlos Sainz agota sus últimos días en España antes de poner rumbo a Australia, a Melbourne, donde se celebra el próximo 25 de marzo la primera carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1. Carlos pilotará el Renault R.S. 18, un coche que mejora el del año pasado – que pilotó en las últimas carreras del año - y que hace que el español llegue a incluso soñar con subir al podio.

El hijo del bicampeón del mundo de rallys y del Dakar del mismo nombre ha acabado contento las pruebas de pretemporada, celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y ahora solo queda empezar a pelear por resultados en el que será su primer año ‘real’ en un equipo oficial como Renault.

“Me he preparado mucho para esta pretemporada; he modificado mi entrenamiento para lograr una mejor adaptación al coche”, explica Sainz. “El equipo ha hecho un trabajo muy duro durante todo el invierno y en los test hemos podido hacer muchos kilómetros”, admite.

“Por tanto, estamos contentos con los progresos que hemos hecho y lo que hemos visto en los test. Nos queda mucho por retocar todavía, pero el ambiente es positivo y todos miramos a Australia”, agrega, seguro de que en Renault “tenemos las armas adecuadas

El objetivo de Sainz y Renault es claro: “hay que cerrar la diferencia con Mercedes y los equipos de arriba”. No será nada fácil, porque la parte media de la parrilla estará muy apretada y según los datos de pretemporada hay otras escuderías, como Haas, que están muy fuertes.

“La zona media de la parrilla volverá a estar muy apretada, pero estoy convencido de que Renault tiene la capacidad para ir hacia arriba. Han demostrado una enorme voluntad por crecer y ponerse a la cabeza de esa zona central y así acercarse a los equipos punteros”, comenta.

Renault F1 y Sainz

Renault, un equipo de fábrica con capacidad de ganar en 2020

El equipo Renault es, junto a Ferrari y Mercedes, uno de los pocos que se fabrica su “conjunto completo” para correr en la Fórmula 1. Es decir, crea su propio chasis y su propio motor, con lo que al fin y al cabo ambas importantes partes nacen para funcionar de la mejor y más eficiente forma posible.

Es esto lo que, por ejemplo, les hace tener mayor posibilidad de tener un mejor rendimiento que los equipos clientes, que pagan por el motor. La unidad es la misma para todos (por ejemplo, Renault vende sus motores a McLaren y a Red Bull), pero no es igual la correcta adaptación.

Para Sainz, por otra parte, estar en un equipo oficial es la mejor seguridad de conseguir ganar carreras y, por qué no, llegar a luchar por el Mundial de Fórmula 1. Pero para eso habrá que esperar todavía un tiempo. Según Carlos, como mínimo hasta 2020.

Carlos Sainz en los test de Barcelona

"Si confío en Renault es en su capacidad de producción, al ser un equipo de fábrica, un equipo grande, tiene esa facilidad y confío en ello", ha señalado Sainz. "En un futuro no muy lejano creo que sí (luchar por victorias) y la sensación que me transmiten cuando hablo con Cyril (Abiteboul) es esa”, añade Carlos.

“Tienen esa misión, no va a ser ese año, probablemente no el que viene, pero a partir de 2020 tienen marcada esa fecha para luchar por victorias. Me atrae más crecer con el equipo", concluye.

Sobre lograr su primer podio, algo por lo que se le pregunta habitualmente, Sainz está seguro de que habrá oportunidades… y él espera poder aprovecharlas en el debido momento de la mejor forma posible. El año pasado solo un piloto no Red Bull, Ferrari o Mercedes acabó entre los tres primeros en una carrera, Lance Stroll, lo que demuestra que no será fácil batir a estas tres escuderías.

Imagen: Estrella Galicia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.