Logo Autobild.es

Hamilton acaba contrato con Mercedes, su renovación se acerca

Hamilton y Bottas en un evento con Petronas
Lewis Hamilton y Mercedes, el binomio vencedor podría continuar si se confirman los rumores.

Lewis Hamilton acaba contrato con el equipo Mercedes a finales de esta temporada, pero todo apunta a que el piloto británico, cuatro veces Campeón del Mundo de F1, renovará por la escudería alemana por varias temporadas más. Él mismo lo ha desvelado en una rueda de prensa en Italia.

Lewis Hamilton en los test de Barcelona

El actual Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, acaba contrato con el equipo Mercedes a finales de 2018… pero ni la escudería alemana tiene intención de despedirle ni el británico tiene intención de marcharse. Sabe que si quiere seguir ganando la mayor seguridad para hacerlo la tiene en Mercedes.

En un evento con Petronas, patrocinador del equipo en Turín, Hamilton ha desvelado que ya ha discutido su renovación con ellos pero aún hay detalles por cerrar y por ello aún no es oficial. Así lo ha detallado el británico, que en 2017 ganó su cuarto título mundial.

"Todavía no hay nada oficial, pero a lo largo de esta temporada firmaré el nuevo contrato. Estamos hablando, la relación entre el equipo y yo es muy relajada, hay voluntad de seguir juntos y encontraremos un camino común para firmar el contrato", ha asegurado, según publica la agencia EFE.

Up close with W08 in Turin ?? Doesn’t she look nice in her new coat of paint!#FluidTechnology @PET_Motorsports pic.twitter.com/L9M7lsqXhF

— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 14 de marzo de 2018

El principal objetivo para Hamilton y para Mercedes es volver a pelear por el título mundial esta temporada. "No encaramos este Mundial como un equipo cuatro veces campeón del mundo sino con la voluntad de ganar otro título", confiesa.

"Hasta ahora hemos llevado la tecnología al máximo nivel y es por eso que somos líderes, no es un caso. La cosa más importante es que siempre queremos mejorar. Si hubiera visto a mis compañeros quedándose parados, tendría menos confianza", agrega.

"Pero, como no lo he visto, mi confianza en estos chicos (ingenieros) sigue siendo máxima", sentencia.

Lewis Hamilton, ante la prensa

Según los rumores que han llegado en las últimas horas desde Inglaterra, la renovación de Hamilton por Mercedes podría ser un hecho incluso antes del Gran Premio de Australia, que se celebra el 25 de marzo. Las cifras que se rumorean, según ha publicado la ITV británica, serían multimillonarias.

Hamilton renovaría por Mercedes hasta finales del año 2020 y el británico se embolsaría 45 millones de euros por temporada. Llegado ese momento, dentro de tres temporadas, Lewis podría cambiar de aires y dejar la Fórmula 1 a un lado, pues él mismo ha confesado en varias ocasiones que tiene otros objetivos alejados del deporte y relacionados con la música o el estilo de vida.

Imagen: Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.