Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT R, el Safety Car más potente de la F1

Mercedes AMG GT R
Te presentamos el Mercedes-AMG GT R, el coche de seguridad más potente de la historia de la Fórmula 1. Se estrena este domingo en el Gran Premio de Australia.

La Fórmula 1 tendrá en 2018 un nuevo Safety Car (coche de seguridad), el Mercedes-AMG GT R. Con la introducción de este modelo, desarrollado en Nürburgring, Mercedes lleva a la categoría reina el Safety Car más potente de la historia de la F1, el undécimo de la marca alemana.

Mercedes Safety Car

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 contará con numerosas novedades: introducción de los "grid kids" para sustituir a las "grid girls", estreno de los monoplazas de 2018 sobre la pista... y un nuevo coche de seguridad. El Mercedes-AMG GT R sustituye al Mercedes-AMG GT S, que veló por la seguridad de los pilotos entre 2015 y 2017.

Este modelo desarrolla una potencia de 585 CV, alcanza una velocidad punta de 318 km/h y llega de cero a 100 km/h en solo 3,6 segundos, gracias al motor V8 biturbo de 4.0 litros que ruge en su interior. Por si fuese poco, ha sido desarrollado en el legendario Circuito de Nürburgring y cuenta con ADN de circuito, ya que hereda su comportamiento de uno de los coches de competición de la marca, el AMG GT3.

Mercedes Safety Car

El AMG GT R de serie ha sido ligeramente adaptado para cumplir con los requisitos de la FIA y llevar a cabo las funciones de coche de seguridad en los circuitos. Se ha instalado el paquete AMG Track, que incluye la jaula de seguridad y sistema de frenos de alto rendimiento cerámicos. También cuenta con un puente de luces y los logos de la FIA.

El mayor cambio está en el interior del habitáculo, dentro del que se sentarán el piloto, Bern Maylander, y su acompañante, Richard Darker. Mientras que Maylander se centra el pilotar el coche al máximo, algo realmente importante para que los frenos de los F1 no se enfríen por un ritmo lento, Darker cumple diversas funciones y mantiene el constante contacto con la FIA.

Éste habla por radio con el control de la carrera y monitoriza a los vehículos sobre la pista mediante dos pantallas. Además también puede acceder a la señal internacional de la televisión para seguir en directo lo que sucede en el circuito. Todo esto es posible mediante la conexión inalámbrica WLAN desde dentro del coche.

Mercedes Safety Car

La importante labor del coche de seguridad

El Safety Car de la Fórmula 1 es el encargado de garantizar la seguridad sobre la pista en una situación de riesgo (salida de pista, accidente, piezas sobre el asfalto...). Agrupa todos los coches detrás de él e impide que se supere cierta velocidad. Además, es el encargado de hacer inspecciones de la pista en condiciones delicadas (con lluvia, por ejemplo) y también antes de los fines de semana de carrera para conocer el estado de la pista.

Imagen: Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.