Logo Autobild.es

Max Verstappen y Red Bull: ¿Un nuevo Vettel en creación?

Max Verstappen
Max Verstappen se ve favorito en la lucha por el título si Red Bull vuelve a tener opciones de ser campeón del mundo.

En los tres años en los que hemos visto a Max Verstappen competir en la Fórmula 1, el piloto holandés ha dejado claro que no tiene otro objetivo que ganar el Campeonato del Mundo de F1 algún día. Max cree que en Red Bull va a tener la oportunidad de conseguirlo, sobre todo viendo que es el nuevo "proyecto Vettel" del equipo de las bebidas energéticas.

Verstappen y Marko

El equipo Red Bull de Fórmula 1 tiene casi todo lo necesario para volver a ganar un campeonato del mundo: tiene un buen coche, unos buenos pilotos y no son famosos por realizar malas estrategia de carrera. En los último años, a pesar de todo esto se han visto alejados de los primeros puestos debido a la falta de potencia del motor que llevan, en comparación con el de sus rivales.

La mejoría durante el invierno hace que todos en Red Bull sean más optimistas y vuelvan a soñar con ganar carreras en 2018. Si conseguirán eso o si se meterán en la pelea por el título es una incógnita, pero si esto último se cumple, Max Verstappen va a darlo todo por luchar por su primer campeonato del mundo... y lo ha dejado claro en unas declaraciones en las que se señala como el favorito del equipo Red Bull.

"Soy su nuevo proyecto (de Red Bull y Helmut Marko). Él quiere repetir las victorias de Vettel y ganar campeonatos del mundo", ha declarado Verstappen a nuestros compañeros alemanes de Auto Bild.

Max no sabe si estará en la lucha por el campeonato, por lo pronto lo único que quiere es una temporada con un ritmo más consistente. "Lo que quiero es una temporada más consistente que la del año pasado, con menos problemas. Ganar de nuevo y conseguir la primera pole position sería genial", señala a Ziggo Sport.

Verstappen y Ricciardo

Un mensaje para Daniel Ricciardo

¿Por qué si Red Bull vuelve a tener posibilidad de luchar por un campeonato va a ser Verstappen el favorito a conseguirlo? Los dos pilotos tienen los mismos coches y las mismas herramientas, por los que ambos deberían conseguir resultados parecidos. Con estas declaraciones, Max manda un mensaje a Ricciardo.

El holandés se autodenomina favorito del equipo para lograr los grandes éxitos que esperan que lleguen, y trata de ponerse por encima moralmente hablando de su compañero australiano... que aún no ha decidido su futuro y nadie sabe si estará en Red Bull en 2019.

Las grandes dudas sobre el estilo de Verstappen, que podrían alejarle de luchar por un título en un futuro, residen en su agresividad al volante, aunque el joven piloto de 20 años asegura que si se mete en la pelea por un campeonato correrá menos riesgos.

"En una lucha por el título, tomaría menos riesgos, porque una segunda posición puede acercarte más a tu objetivo que un problema. Es una forma diferente de afrontar la cosas. El año pasado quería ganar a cualquier coste, porque no tenía nada que perder. Pero creo que sé exactamente cómo hacer las cosas para ser campeón", señala.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.