Skip to main content

Noticia

F1

McLaren convierte en chancla su "Halo" con fines benéficos

Alonso Halo
McLaren tiene un nuevo y curioso patrocinador.

Tener un centímetro más de coche quiere decir que hay un centímetro más para poner pegatinas de una empresa, o eso es lo que deben pensar los integrantes del departamento de marketing de los equipos de la Fórmula 1. El Halo no es una excepción, y si no te lo crees mira la ingeniosa solución de McLaren.

Fernando Alonso en el sexto día de test de F1

El sistema de protección Halo, que forma parte de los monoplazas de Fórmula 1 a partir de esta temporada, ha sido criticado desde que la FIA lo introdujo de forma obligatoria a finales del año pasado. Para gustos los colores, dirán, pero pocos están contentos con cómo lucen los nuevos monoplazas. Ni pilotos ni aficionados.

Desde que aparecieran los primeros diseños, hace unos meses, los aficionados crearon diseños en internet y difundieron memes en los que llamaban "chancla" a este aparato. Y la verdad es que si vemos el monoplaza desde arriba, lo parece. McLaren ha querido sacar el máximo partido a esta broma dando la bienvenida a un nuevo patrocinador: la marca Gandys, que entre otros productos vende chanclas, lucirá su logo en el Halo en el GP de Australia.

Esta empresa nació con el objetivo de recaudar fondos para la fundación "Orphans and Orphans", después de que los fundadores Rob y Paul Forkan, perdieran a sus padres en el tsunami que afectó al sudeste asiático en 2004. No hay duda de que esta colaboración les dará un buen empujón para lograr el objetivo. Se lanzará, además, una edición especial de chanclas en color naranja papaya, con la particularidad de que imitan el aspecto del McLaren MCL33.

 

Chanclas Gandys

Todos los beneficios de la citada edición especial irán destinados a la fundación "Orphans and Orphans", lo que demuestra que en la Fórmula 1, un lugar donde tantos millones de euros se mueven temporada a temporada, también hay lugar para la solidaridad.

"Estamos muy orgullosos de tener a Rob, Paul y al equipo de Gandys uniéndose para el Gran Premio de Australia. El lugar para el logo en el Halo del MCL33 es perfecto para una marca y también para subrayar la caridad de Grandys, que proporciona un lugar más seguro para aquello que están en peligro", señala John Allert, jefe de marketing de McLaren.

Veremos a lo largo de la temporada cómo los equipos tratan de sacar el mayor partido al espacio adicional que da el Halo y si nuevas marcas se animan a lucir sus logos en este peculiar y vistoso lugar.

Imagen: Sutton Motorsport

Y además