Logo Autobild.es

Marc Gené da envidia al resto de la F1: récord con un Ferrari V10

Ferrari F1 de 2003
¿Quién no echa de menos el sonido V10 de los Fórmula 1? Ponte cómodo y disfruta con este espectacular vídeo, con el español Marc Gené al volante del Ferrari de 2003.

Marc Gené da envidia al resto de la F1 a los mandos de un Ferrari de Fórmula 1 con motor V10 en el circuito de Road Atlanta. El catalán ha batido el récord de la pista, y el vídeo es para echarse a temblar.

Marc Gené lleva más de una década trabajando para el equipo Ferrari de Fórmula 1 y, además de ser uno de sus probadores, es un excelente relaciones públicas. Entre otra de sus funciones está la de coach de los adinerados pilotos de la Ferrari F1 Clienti, un programa en el que millonarios aprenden a pilotar por diferentes circuitos del mundo un Ferrari de Fórmula 1.

El piloto de Sabadell, que entre sus logros cuenta con tres años de piloto titular de Fórmula 1 (Williams y Minardi) y con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2009 con el equipo Peugeot, sigue en plena forma y cuando tiene oportunidad de subirse a un coche de carreras lo demuestra.

En el último meeting de F1 Clienti celebrado, en Road Atlanta (Georgia, EEUU), Gené se subió al Ferrari F2003-GA, un monoplaza jubilado hace ya más de década y media que sirvió a Michael Schumacher y a Rubens Barrichello para ganar los títulos mundiales de pilotos y constructores en la temporada 2003 de Fórmula 1.

Con un inconfundible y ensordecedor a la vez que maravilloso sonido, Gené encara cada una de las estrechas curvas de este circuito de poco más de cuatro kilómetros, conocido por acoger carreras de los campeonatos más importantes del continente americano.

Onboard of the #F2003GA 1’01”2 fastest lap at @RoadAtlanta. Coche y pista espectaculares @FerrariRaces #F1Clienti pic.twitter.com/jPBQG2eljE

— Marc Gené (@marc_gene) 17 de marzo de 2018

A fondo, el catalán consigue un espectacular tiempo de 1:01.2, con el que bate el récord de la pista. Hasta el momento, la vuelta más rápida la había logrado el francés Stéphane Sarrazin, a bordo del Peugeot 908 LMP1, en la carrera de Petit Le Mans, con un tiempo de 1:06.242.

El vídeo de la vuelta no tiene desperdicio y podríamos verlo – y sobre todo, oírlo – una y otra vez. Sin duda, una forma de divertirse para el piloto español, que aunque no compite de forma activa actualmente, deja claro que no ha perdido ni un ápice de velocidad.

Marc Gené sigue visitando cada una de las carreras de Fórmula 1 junto a Ferrari. En todos los circuitos del Mundial, de hecho, cumple funciones de comentarista para las televisiones Sky Sports Italia y para Movistar Fórmula 1.

Imagen: Twitter Marc Gené

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.