Skip to main content

Noticia

F1

VÍDEO: ¿Qué llevan junto a los coches de F1 a cada carrera?

El Mundial de F1 2018 está a punto de comenzar y los equipos ya han viajado a Australia para disputar la primera prueba del año. En este vídeo del equipo Mercedes nos cuentas qué llevan junto a los monoplazas a cada carrera.

En concreto, para la cita de Albert Park, han llevado 60 toneladas de material. Bastante, ¿no? ¿Quieres saber qué transportan concretamente? Partes del coche, pegatinas, cable, ropa... Dale al play, vas a flipar todo lo que llevan.

En torno a 60 toneladas es lo que llevan a Melbourne

Comienza un año de F1, como siempre, lleno de incertidumbres y ganas de descubrir donde están los equipos exactamente. Aunque hay que decir que Mercedes asusta y estas imágenes te prueban que lo tienen todo calculado. Son favoritos y lo saben.

Aún así habrá que esperar a que se enciendan las luces y ya no se pueda ocultar la realidad. Ahí, a buen seguro, Ferrari Aston Martin Red Bull tendrán mucho que decir, pues son las grandes alternativas.

Tras ellos parecen situarse Renault McLaren, los equipos de los españoles Carlos Sainz Fernando Alonso, que esperan pelear arriba y hasta poder dar una alegría en forma de podio o victoria. Esto fue lo que dijo Sainz sobre la temporada 2018.

 

Renault F1 y Sainz

 

Su escudería, la del rombo, es junto a Ferrari y Mercedes, uno de los pocos que se fabrica su “conjunto completo” para correr en la Fórmula 1. Es decir, crea su propio chasis y su propio motor, con lo que al fin y al cabo ambas importantes partes nacen para funcionar de la mejor y más eficiente forma posible.

Es esto lo que, por ejemplo, les hace tener mayor posibilidad de tener un mejor rendimiento que los equipos clientes, que pagan por el motor. La unidad de potencia es la misma para todos (por ejemplo, Renault vende sus motores a McLaren y a Red Bull), pero no es igual la adaptación al conjunto. Aunque habrá que esperar al viernes para empezar a resolver dudas.

De momento, mira en este vídeo todo lo que llevan los equipos a un GP. Increíble la cantidad de equipamiento, ¡play y alucina!

Lecturas recomendadas