Logo Autobild.es

Vídeo: la mejor vuelta a Nürburgring que has visto

Vídeo: la mejor vuelta a Nürburgring que has visto

Nacho de Haro

El Ruf CTR Yellowbird de 1987 y el circuito de Nürburgring. Esos son los dos principales ingredientes que, junto con un piloto con valentía y buenas manos, dan vida a la que probablemente es la mejor vuelta al ‘Infierno Verde’ que has visto.

Te interesa: A bordo de un Porsche Carrera GT en Nürburgring

Probablemente no es la primera vez que te cruzas con estas espectaculares imágenes, de ahí que digamos que es la mejor vuelta a Nürburgring que has visto. En cualquier caso, estarás de acuerdo con nosotros en que este vídeo del Ruf CTR Yellowbird de 1987 atacando la famosa pista alemana con un piloto a los mandos que no solo es habilidoso, es que además no tiene piedad con el acelerador y es capaz de extraer y usar todos y cada uno de los 469 CV de potencia y 533 Nm de par que produce el propulsor sobrealimentado de la brutal creación firmada por Alois Ruf Jr.

Desarrollado sobre la base del Porsche 911 Carrera 3.2, el Ruf CTR Yellowbird aumentó la capacidad del bloque hasta los 3,4 litros e instaló un par de turbocompresores con sus correspondientes intercoolers. En las imágenes de abajo puedes ver a una de las pocas unidades fabricadas de este modelo con Stefan Roser, piloto de pruebas de Ruf de la época y un auténtico experto en Nürburgring, trabajando al volante mientras recorre los más de 20 kilómetros de pista a fondo. Una pasada de coche al que, recordemos, recientemente le ha salido un descendiente directo: el Ruf CTR de fibra de carbono y con 710 CV de potencia.

Fuente: DriveTribe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.