Logo Autobild.es

McLaren avisa: Los problemas de los test ya están solucionados

Stoffel Vandoorne
El equipo McLaren espera tener un buen inicio de temporada, ya que los problemas iniciales del MCL33 podrían haber sido solucionados.

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, asegura que el equipo británico ya ha solucionado los problemas mecánicos que les retrasaron en los test invernales en el estreno del McLaren MCL33. Se muestra optimista con respecto al nuevo coche y a su rendimiento en la primera carrera del año.

Alonso Halo

Los test de pretemporada no fueron ideales para el equipo McLaren, a causa de diferentes problemas mecánicos que impidieron el rodaje normal de la escudería de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Fue, de hecho, el equipo que menos vueltas dio en los test de pretemporada… lo que ya les pone cuesta arriba el inicio de la temporada.

Sin embargo, Eric Boullier llama a la calma y asegura que los problemas técnicos en el McLaren MCL33 ya han sido resueltos. En Australia deberíamos ver, por tanto, el rendimiento real del monoplaza británico.

“No tuvimos la fiabilidad que esperábamos en los test de pretemporada, pero todos los problemas que nos encontramos allí, ya han sido solucionados en la fábrica”, explica Boullier, llamando a la esperanza, un discurso muy diferente al de los tres últimos años.

“Hay una gran cantidad de trabajo detrás de las escenas para garantizar que no hay nada que pueda evitar que sacamos el máximo de nuestro nuevo coche en la primera carrera de la temporada”, añade.

Te puede interesar: McLaren convierte su "Halo" en chancla con fines benéficos

A pesar de los problemas mecánicos, que afectaron al McLaren MCL33 todos los días menos tres, el nuevo monoplaza de la escudería de Woking dejó buen sabor de boca en la última jornada de pruebas, ya que con Alonso en el volante marcó el tercer mejor tiempo de todos los test.

"Existe esa palpable sensación de vuelta al cole en la que nadie sabe realmente cómo están las cosas hasta que las luces del semáforo se apagan el domingo”, comenta Boullier. “No esperamos milagros que funcionen de la noche a la mañana ni mucho menos, pero lo que sí sabemos es que vamos a dar lo mejor de todos nosotros este fin de semana", comenta.

La prioridad de McLaren será prepararse lo mejor posible para la clasificación y carrera del domingo, recuperando el tiempo perdido en los test en Barcelona. Después tendrán que tratar de sacar lo máximo del MCL33, un rendimiento que podría estar justo por detrás de los tres equipos más fuertes (Ferrari, Red Bull y Mercedes)… la clave estará en que el monoplaza no falle.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.