Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Qatar 2018: la frialdad de Dovizioso puede con Márquez

Andrea Dovizioso - Carrera MotoGP Qatar 2018

Diego de Arístegui

Dovizioso somete a Marc Márquez en el GP de Qatar con un duelo en el que la tranquilidad del italiano volvió a marcar la diferencia. Un gran Valentino Rossi terminó tercero. Viñales 6º, Pedrosa 7º y KO de Lorenzo.

Moto2: Un Bagnaia perfecto bate a Baldasarri y Márquez

La frialdad de Dovizioso puede con Márquez en una vibrante Carrera MotoGP Qatar 2018 que se ha resuelto con otro gran duelo entre los dos pilotos que, a día de hoy, están un paso por delante de los demás. Y una vez más la batalla se la llevó el piloto italiano, que tras tres segundos puestos por fin logra su primera victoria en Qatar. 

Johann Zarco ha sido capaz de mantener la cabeza de la carrera seguido muy de cerca por los dos pilotos del Repsol Honda. Valentino Rossi también ha arrancado muy bien situándose cuarto tras dar cuenta de Danilo Petrucci. El que ha salido muy mal ha sido Andrea Dovizioso, que en el primer paso por meta ha pasado en novena posición. 

VÍDEO: Todas las claves sobre el GP de Qatar de MotoGP

Rossi se ha colocado tercero tras adelantar a Dani Pedrosa en el segundo paso por línea de meta. Muchos pilotos juntos en estos primeros compases de carrera, aunque pilotos como Jorge Lorenzo o Maverick Viñales rodaban muy retrasados en la 11ª y 14ª posición respectivamente. Mal comienzo para ambos. 

El grupo cabecero era de unos 10 pilotos, aunque se estaba produciendo un corte entre Dovizioso (6º) y Dani Pedrosa (7º), que estaba soportando las acometidas de un Álex Rins que parecía tener algo más de ritmo que el piloto de Honda. Por delante Zarco no era capaz de soltar a un Márquez al que se le veía muy cómodo detrás del piloto francés. 

Rossi quiere fiesta

El que sí ha decidido irse al ataque ha sido Valentino Rossi, que ha adelantado a Marc Márquez para colocarse a la estela de Zarco e intentar tomar el liderato de la carrera. Dos Yamaha en cabeza, mientras que Maverick Viñales sufría mucho más en 13ª posición muy lejos de la cabeza de carrera. 

Dovizioso ha ido remontando sin hacer ruido. En la recta de meta ha sido capaz de dar cuenta de Cal Crutchlow y Danilo Petrucci para acceder a la cuarta posición. Ya tenía delante de él a Marc Márquez, mientras que Valentino Rossi seguía intentando buscar el momento preciso para adelantar a Johann Zarco. 

Rossi ha intentado adelantar a Zarco y los dos pilotos de Yamaha se han colado algo en la curva 1. Esta circunstancia la ha aprovechado Márquez para colocarse segundo, mientras que Dovizioso ha arrebatado la tercera posición a Rossi en la siguiente curva. En el siguiente paso por línea de meta el italiano de Ducati pasaba a Márquez y se situaba segundo. ¿Podría Dovi con un Zarco que no había soltado el liderato?

Fin a la aventura de Rins y Lorenzo

Álex Rins estaba cuajando una carrera soberbia en quinta posición hasta que se ha ido al suelo. Varapalo para el piloto de Barcelona, que estaba rodando con los mejores. También se ha caído Jorge Lorenzo, mucho más incómodo rodando en el grupo del top-10 y que de alguna forma reafirmaba lo complicado que había sido este primer fin de semana para Lorenzo.

Mucha calma tensa en el grupo cabecero. Todos rodando muy cerca de otros pero sin demasiados adelantamientos. En total siete pilotos estaban formando parte de dicho grupo cabecero. Por detrás venía recuperando Maverick Viñales por detrás justo de la otra Suzuki, la de Andrea Iannone. 

Dovizioso se queda sin paciencia

Restaban 5 vueltas para el final y Dovizioso ha decidido pasar a la acción. Ha pasado a Zarco en la recta de meta y Márquez ha hecho lo propio, a su manera, en la frenada de la primera curva. Márquez y Zarco se han tocado, lo que evidenciaba que esto empezaba a moverse. Rossi también daba cuenta de Zarco, que empezaba a perder fuelle. 

Dovizioso ha bajado al 1'55.2, lo que ha estirado claramente el grupo cabecero. Márquez parecía que podía seguir el ritmo y también Rossi, aunque con más dificultades. El que seguía yéndose para atrás era Zarco, que sufría el adelantamiento de Crutchlow. Y por detrás llegaba Maverick Viñales en octava posición completando una fantástica remontada. 

Otra cita entre Dovizioso y Márquez

Definitivamente la lucha se reducía a Dovizioso y Márquez. Rossi ya estaba algo más trás, mientras que Cal Crutchlow rodaba cuarto en tierra de nadie. Petrucci sufría las acometidas de un Maverick Viñales que ya había dado cuenta de Johann Zarco, lo mismo que Dani Pedrosa. Bajón tremendo del francés. 

Poco a poco Marc Márquez ha ido acercándose a Dovizioso hasta el punto de que lo ha intentado (porque siempre lo intenta) en la última curva. No le ha ido del todo mal, pero Dovizioso se lo esperaba y le ha devuelto la jugada a la salida de la curva y ha terminado batiendo una vez más al piloto español. Valentino Rossi completa el podio y deja claro que Yamaha no está tan mal. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.