Logo Autobild.es

¿Cómo afecta la renovación de Rossi al resto de pilotos de MotoGP?

Consecuencias de la renovación de Valentino Rossi

Diego de Arístegui

Confirmada la renovación de Valentino Rossi, es momento de hablar cómo afecta este movimiento al resto de pilotos. El gran perjudicado sin duda es Johann Zarco.

Los 5 favoritos al título de MotoGP 2018

¿Cómo afecta la renovación de Rossi al resto de pilotos de MotoGP? El italiano confirmó ayer su continuidad en Yamaha por dos temporadas más, ampliando su carrera deportiva hasta los 41 años con la clara intención de seguir mostrándose igual o más competitivo que lo que ha sido en los últimos años. 

Pero centrándonos en el mercado de fichajes para MotoGP 2019, la renovación de Valentino tiene un claro efecto sobre el resto de pilotos de la categoría reina. Yamaha ha decidido mantener su dupla de pilotos hasta el año 2020 antes de que arranque la primera carrera de la temporada en Qatar. Eso supone que ningún piloto podrá acceder al Movistar Yamaha MotoGP salvo en el supuesto de que Viñales o Rossi optasen por rescindir sus contratos, algo que se antoja muy complicado. 

VÍDEO: Conoce todas las claves del GP de Qatar

De todos los pilotos de MotoGP a los que afecta directa o indirectamente la renovación de Rossi, sin duda el más perjudicado es Johann Zarco. El piloto francés ya sabe que no dispondrá de una Yamaha oficial el año que viene y de nada servirá que este año sea capaz de 'mojar la oreja' a los dos pilotos oficiales, algo que ya hizo en más de una ocasión la pasada temporada. 

El piloto de Cannes ahora tiene una gran disyuntiva ante él. De sobre es sabido el interés que ha puesto KTM en él, algo que se podría concretar como piloto del equipo oficial o manteniéndose en el Tech3, que contará con dos motos KTM 100% oficiales a partir de 2019. Sin embargo, Zarco está muy satisfecho con la Yamaha y está empeñado en pilotarla como Jorge Lorenzo para ser igual de competitivo que lo fue el balear en su mejor época. 

Si quiere seguir en Yamaha, deberá cambiar de equipo

Pero claro, para seguir en Yamaha tendría que cambiar de equipo, y dentro de las estructuras satélites pocas son las que ofrezcan la experiencia y los buenos resultados que atesora el equipo de Hervè Poncharal. Sin duda Zarco va a tener que pensar mucho y negociar con mucha gente antes de resolver su futuro. 

Por el contrario, el galo cada vez es más consciente (si no lo es ya) de que es uno de los pilotos más seguidos en MotoGP de cara a las próximas temporadas. En un año ha demostrado ser capaz de plantar cara a la flor y nata de la categoría, con un estilo agresivo y un lenguaje corporal que refleja su determinación en batir a todos sus rivales. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.