Logo Autobild.es

Previa MotoGP Qatar 2018: El desierto acoge la primera batalla

Previa MotoGP Qatar 2018

Diego de Arístegui

Tras un largo invierno, el Mundial de MotoGP regresa con una temporada que se presenta, de nuevo, muy apasionante.

Horarios MotoGP Qatar 2018

El desierto acoge la primera batalla de la temporada. MotoGP 2018 arranca este fin de semana y desde Auto Bild te explicamos cómo llegan los pilotos al primer GP del año en el Circuito de Losail. Ya no hay tiempo para pruebas ni para intentar solucionar los problemas acaecidos durante la pretemporada. Todo contará a partir de ahora. 

En MotoGP, la principal noticia de esta primera carrera no es otra que la renovación de Valentino Rossi. Tras confirmar su continuidad con Yamaha por dos temporadas más, el italiano llegará más motivado si cabe a una carrera en la que siempre acostumbra a hacerlo bien, sobre todo en su día especial, que no es otro que el domingo de carreras. 

VÍDEO: Claves MotoGP Qatar 2018

Durante la pretemporada ha quedado claro que tanto Marc Márquez como Andrea Dovizioso han seguido manteniendo el fabuloso nivel que tuvieron en 2017. En teoría, el de Qatar es un circuito que favorece más a la Ducati, pero el paso adelante dado por Honda también hace pensar que el vigente campeón pueda luchar por la primera victoria del 2018. Todo ello sin olvidar a un Maverick Viñales que ganó el año pasado y que no necesita mucho para mostrarse competitivo. 

Junto a los teóricos favoritos, también hay que contar con actores como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y los dos pilotos de Suzuki, estos últimos tras haber firmado una prometedora pretemporada. En resumen, muchísima igualdad y emoción la que nos espera este fin de semana en el GP de Qatar

Moto2: Álex Márquez, a poner la primera piedra

Las aspiraciones españoles en Moto2 pasan directamente por Álex Márquez. El piloto catalán afronta un año decisivo para sus intereses en el Mundial y debe confirmar su estatus de favorito desde la primera cita en Qatar. No lo tendrá fácil, ya que habrá pilotos como Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira, Sam Lowes o Brad Binder que se lo pondrán muy difícil. En cuanto al resto de españoles, muy atentos a Xavi Vierge, que con la Kalex está llamado a ser otro de los referentes de la clase intermedia, lo mismo que el debutante Joan Mir o Héctor Barberá. 

Moto3: La recta de meta decidirá

Como viene siendo habitual en las últimas carreras de Moto3 en Losail, la larga recta de meta será la dictamine cuál es el ganador de la primera carrera. Un circuito donde escaparse es muy difícil y donde los teóricos favoritos al título (Martín, Bastianini, Canet y compañía) buscarán empezar la temporada de la mejor forma posible. En 2017 el campeón del mundo de Moto3 ya logró vencer en Losail...

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.