Logo Autobild.es

MotoGP 2018: Los 24 pilotos que competirán por el título

Pilotos MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Te mostramos los 24 pilotos que competirán en MotoGP 2018, así como sus equipos y las opciones que tendrán cada uno de ellos.

Los horarios de MotoGP, Qatar 2018

Te presentamos a los 24 pilotos que competirán por el título de MotoGP 2018. Una nueva temporada comienza y es momento de conocer qué hombres serán los encargados de llevar a las mejores fábricas del mundo de las dos ruedas a lo más alto del podio. Un año, 2018, en el que habrá 24 motos por las 23 que hubo la pasada temporada. 

En total compiten seis fábricas en MotoGP (Honda, Ducati, Yamaha, Suzuki, Aprilia y KTM) y todas ellas cuentan con una estructura oficial compuesta por dos pilotos. Por su parte, Honda dispone de dos estructuras satélites a las que cede dos monturas a cada una. Sin embargo, Ducati es la que cuenta con más motos en parrilla gracias a sus tres equipos privados. Por último, Yamaha cuenta también con una formación no oficial. 

Estos son los 24 pilotos que competirán en MotoGP 2018

Marc Márquez y Dani Pedrosa - Repsol Honda Team

El equipo favorito a todos los títulos por contar con el que sin duda es el mejor piloto de la parrilla actual, Marc Márquez. Tras unos inicios de temporada complicados, parece que el equipo oficial de HRC ha tenido un invierno bastante tranquilo y sus dos pilotos llegan en un soberbio estado de forma. ¿Conseguirán la triple corona?

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo - Ducati Team

Tras los éxitos cosechados con Casey Stoner, Ducati parece que ha vuelto a encontrar el rumbo tras muchos años en los que nada volvió a ser como antes. De la mano de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, la escudería italiana cuenta con una dupla de pilotos con la que se puede aspirar a todo, sobre todo después del enorme paso adelante protagonizado por 'Dovi' en 2017.

Maverick Viñales y Valentino Rossi - Movistar Yamaha MotoGP

Por el nivel de sus pilotos este es un equipo muy temible. Sin embargo, la realidad es que en este inicio de temporada parten por detrás de Honda y Ducati al no haber sido capaces de resolver por completo los problemas de la pasada temporada. A Viñales y Rossi les sobra talento para pilotar, pero habrá que ver si eso en 2018 es suficiente.

Andrea Iannone y Álex Rins - Team Suzuki ECSTAR

Su pretemporada invita al optimismo. Andrea Iannone no supo asumir correctamente el papel de líder dentro del equipo el año pasado, pero parece que la irrupción de Rins a finales de año y especialmente este invierno le ha hecho espabilar. Su objetivo no es otro que volver a pelear por el podio e incluso por alguna que otra victoria. 

Aleix Espargaró y Scott Redding - Aprilia Racing Team Gresini

Será la cuarta temporada de Aprilia tras su regreso a MotoGP. En todo este tiempo la evolución se ha notado, pero no ha ido al ritmo que se podría esperar. 2018 será un año clave para saber si el proyecto tiene posibilidades de seguir creciendo, una tarea en la que Scott Redding y sobre todo Aleix Espargaró deben poner mucho esfuerzo y tenacidad. 

Pol Espargaró y Bradley Smith - Red Bull KTM Factory Racing

La fábrica austriaca afrontará su segunda temporada en MotoGP manteniendo a Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos. En 2017 se evidenció que ganas y medios no les faltan, especialmente teniendo en cuenta que KTM es un fabricante ganador en el mundo de la competición. Tras un primer año en el que sólo se podía mejorar, habrá que ver si sigue habiendo mejoras también en 2018.

Johann Zarco y Hafizh Syharin - Monster Yamaha Tech3

Desde siempre, la formación dirigida por Hervè Poncharal ha sido una referencia dentro de los equipos privados. Con la llegada de Johann Zarco se ha dado un paso más hasta el punto de ser una amenaza para el box oficial de Yamaha y en general para todos los favoritos al título. Junto al talento de Zarco, Hafizh Syharin luchará por convencer a la formación gala de que tiene lo que hay que tener para competir con los mejores.

Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami - LCR Honda

Cal Crutchlow es otro de los pilotos que, si tiene todo en su sitio, puede dar más de un susto a los pilotos de fábrica, tal y como demostró con sus dos victorias en 2016. Parece que la Honda de 2018 le va muy bien y que deberíamos ver una versión muy competitiva del piloto inglés. En el otro lado del box, Nakagami peleará por ser el mejor debutante, y de paso demostrar a Honda que es el piloto nipón con más proyección en la actualidad. 

Danilo Petrucci y Jack Miller - Alma Pramac Racing

El equipo italiano ha sido uno de los que más ha mejorado en los últimos años, hasta el punto de ser la estructura satélite que mejor cuida Ducati. Tanto es así que Petrucci competirá en 2018 con una moto 'pata negra' como la de Lorenzo y Dovizioso, mientras que Jack Miller lo hará con una GP17 con la que ya ha empezado a dar muestras de gran nivel. 

Álvaro Bautista y Karel Abraham - Ángel Nieto Team

Ángel Nieto será el gran protagonista del equipo dirigido por Jorge Martínez-Aspar, que cambia su nombre como homenaje al Maestro. En cuanto a sus pilotos, Álvaro Bautista volverá a ser el que ponga los resultados más destacados por contar con el mejor material, una Ducati GP17. Abraham, por su parte, luchará por intentar ser un asiduo en el top-15 y hacer méritos suficientes para renovar. 

Tito Rabat y Xavier Simeon - Reale Avintia Racing

Tras un 2016 muy exitoso vino un 2017 decepcionante para la estructura de Raúl Romero. Estrena dupla de pilotos con un Tito Rabat que llega muy motivado tras sus magníficas sensaciones con la Ducati. A su lado estará Xavier Simeon, otro debutante que ya sabe lo que es triunfar defendiendo los colores de Borgo Panigale. 

Franco Morbidelli y Thomas Luthi - Marc VDS EG 0,0

Otro equipo que sufrió mucho en 2017 al no ser competitivos con la Honda del 2016. Ha llegado savia nueva al equipo con el campeón y el subcampeón de Moto2, Franco Morbidelli y Thomas Luthi. El italiano ya ha dejado claro que no ha venido a pasearse, mientras que Luthi deberá adaptarse rápidamente para estar, al menos, al mismo nivel que su compañero de equipo. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.