Logo Autobild.es

Honda mete miedo: La moto del 2018 funciona muy bien

Honda mete miedo con la moto de 2018

Diego de Arístegui

Honda ha comenzado la pretemporada 2018 a un nivel muy alto. Márquez, Pedrosa y Crutchlow están bastante satisfechos con una moto que tiene muy buena pinta.

Ducati prueba hasta tres carenados diferentes en Tailandia

Honda mete miedo. Se debe a que la moto del 2018 va muy bien, algo que ya hemos podido comprobar durante los tres días del test de Sepang y también en la primera jornada del test de Tailandia. Es cierto que todavía es muy pronto, pero viendo cómo se le ha dado a HRC siempre la silly season, el 2018 parece que va a empezar por buen camino. 

Para muestra lo que ha sucedido en el Circuito de Buriram. Cal Crutchlow se ha hecho con el mejor tiempo pilotando la Honda del equipo LCR -es una moto oficial, pero no por eso hay que dejar de decirlo- mientras que Marc Márquez ha terminado en tercera posición y Dani Pedrosa en quinto lugar. Sin duda un comienzo bastante prometedor. 

VÍDEO: La preparación física de Marc Márquez para MotoGP 2018

Márquez pidió a Honda cambios en el motor para mejorar la aceleración de la RC213V sin que esto afectara a la parte ciclo y al paso por curva. Parece que los deseos del campeón se han cumplido, ya que a nivel de aceleración la Honda ha mejorado muchísimo e incluso su velocidad punta cada vez está más cerca de la de Ducati. 

Otro motivo más para creer son las declaraciones que hizo Márquez el otro día en Madrid: "De todas las Honda que he probado en pretemporada, esta es la mejor, la que tiene mejor base". Márquez y su equipo han sido expertos en arreglar incendios que se producían a principio de año para terminar dominando. ¿De qué serán capaces si no tienen que hacer frente al problema de inicio?

Crutchlow y Pedrosa, a gran nivel

Por otro lado, el rendimiento de Crutchlow también es llamativo. 2017 fue un año trágico para el piloto inglés en cuanto a resultados después de un 2016 en el que llegó a ganar carreras. Viendo su nivel en Sepang y sobre todo en la primera jornada de Buriram, el piloto de Coventry puede recuperar su mejor versión con la Honda de 2018. 

Dani Pedrosa, por último, ha sido bastante regular en lo que va de pretemporada. Leyendo entre líneas sus declaraciones parece que está encontrando menos obstáculos que en el pasado y se le convencido de que está dando pequeños pasos hacia delante con el claro objetivo de ser un serio candidato al título. ¿Moraleja? En Honda podrían empezar a frotarse las manos dentro de poco tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.