Noticia

Motos

Test Moto3 Jerez 2018: Arbolino sorprende con el mejor tiempo

Tony Arbolino, el más rápido del Test Moto3 Jerez 2018
Diego De Arístegui

Sorpresa en Moto3 después de ver Tony Arbolino terminar como el piloto más rápido en el test de Jerez. Bastianini y Martín se asoman como principales favoritos.

Moto2: Álex Márquez despide Jerez a ritmo de récord

Tony Arbolino sorprende con el mejor tiempo del Test Moto3 Jerez 2018. Los pilotos de la categoría pequeña han disfrutado de tres días de entrenamientos en la pista jerezana, y el italiano del Marinelli Rivacold Snippers ha concluido como el piloto más rápido. Sabemos que Arbolino es un piloto rápido, pero sorprende verle en cabeza. 

Sin embargo, los dos pilotos que han sido la gran referencia en estos test y en lo que va de pretemporada son Enea Bastianini y Jorge Martín. Han concluido segundo y tercero respectivamente, pero dando muestras de que su ritmo en tandas largas es superior al de los demás. Todavía es pronto, pero ambos ya se posicionan como dos de los principales candidatos al título. 

VÍDEO: Así se ha preparado físicamente Marc Márquez para MotoGP 2018

Por lo general, Italia se frota las manos por la posibilidad de alcanzar el título de Moto3 en 2018. A excepción de Martín, el top-5 lo copan sólo pilotos de nacionalidad transalpina. Cuarto ha finalizado Dennis Foggia como primera KTM y en quinto lugar un Niccolò Antonelli que parece que vuelve e reencontrar sensaciones con la Honda del SIC58. 

En sexto lugar ha terminado el alemán Phillip Oettl, siempre dando sobradas muestras de regularidad en su rendimiento. Marco Bezzecchi es uno de esos pilotos que cambia de Mahindra a KTM, y su adaptación está siendo muy prometedora. El italiano ha finalizado séptimo en el acumulado por delante de Aron Canet. El top-10 lo completan Nicoló Bulega y Fabio di Giannantonio

Respecto al resto de españoles en Moto3, Jaume Masia y Marcos Ramírez han ocupado la 16ª y 17ª posición respectivamente, ambos poniendo a punto las KTM del equipo Bester Capital Dubai y con menos kilómetros de pretemporada que sus rivales. Por su parte, Alonso López (19º) y Albert Arenas (21º) han tenido más problemas en Jerez que en el test de Valencia de hace una semana, aunque la pretemporada también está para probar cosas que funcionan bien y otras que no tanto.

Resultados Test Moto3 Jerez 2018

POSICIÓN   PILOTO   EQUIPO   MOTO   TIEMPO
1   Tony Arbolino   Marinelli Snipers Team   Honda   1'45.498
2   Enea Bastianini   Leopard Racing   Honda   +0.132
3   Jorge Martín   DelConca Gresini Moto3   Honda   +0.287
4   Dennis Foggia   SKY Racing Team VR46   KTM   +0.445
5   Niccolò Antonelli   SIC58 Squadra Corse   Honda   +0.574
6   Phillip Oettl   Südmetal Schedl GP Racing   KTM   +0.589
7   Marco Bezzecchi   PruestelGP   KTM   +0.619
8   Aron Canet   Estrella Galicia 0,0   Honda   +0.621
9   Nicoló Bulega   SKY Racing Team VR46   KTM   +0.635
10   Fabio di Giannantonio   DelConca Gresini Moto3   Honda   +0.663

Foto: MotoGP

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!