Noticia

Motos

Test Moto2 Jerez 2018: Álex Márquez pulveriza el récord

Álex Márquez, el más rápido en el Test Moto2 Jerez 2018
Diego De Arístegui

Álex Márquez domina el test de Jerez en Moto2 batiendo el récord del circuito. Muy buenas sensaciones para el piloto de Cervera, que aventajó en más de tres décimas al segundo clasificado, el italiano Bagnaia.

Ducati sólo renovará a Jorge Lorenzo si este se baja el sueldo

Álex Márquez pulveriza el récord y domina el Test Moto2 Jerez 2018. El piloto del Marc VDS EG 0,0 no pudo formar parte de las primeras pruebas oficiales en el Circuito de Valencia, pero en Jerez ha tenido un estreno formidable en el que deja clara su intención de ser uno de los pilotos que luche por el título en la categoría intermedia. 

Márquez ha sido el único piloto capaz de bajar del 1'41 y establecer un mejor registro de 1'40.926. Tres décimas por detrás ha concluido Francesco Bagnaia, otro de los hombres a seguir esta temporada como principal rival para el propio Márquez. La tercera posición ha sido para Brad Binder, que fue de menos a más en los tres días de pruebas hasta concluir como la mejor KTM.

VÍDEO: Así es la primera MotoGP eléctrica

 

Dos de las grandes sorpresas de los test han sido Lorenzo Baldasarri y Xavi Vierge. Han concluido cuarto y quinto respectivamente en su estreno con sus nuevos equipos. Baldasarri da la sensación de que ha encontrado, de nuevo, su feeling dentro del equipo de Sito Pons, mientras que Vierge ya ha demostrado que con la Kalex puede ser un piloto muy a tener en cuenta en 2018. 

Miguel Oliveira no ha conseguido un tiempo rápido demasiado competitivo -terminó a más de un segundo de Márquez- pero lo que sí ha sido interesante ha sido el ritmo que ha sabido llevar los tres días de entrenamientos. El portugués no ha querido mostrar sus cartas a sus más directos rivales, pero habrá que contar con él. 

En cuanto al resto de españoles de Moto2, Héctor Barberá sigue su adaptación de MotoGP a la clase intermedia. El valenciano ha finalizado en una aceptable novena posición, mientras que Isaac Viñales ocupa la undécima posición. Joan Mir, por su parte, también sigue aprendiendo y en este test ha concluido 12º a 1.2 de su compañero de equipo. La nómina de españoles la completan Iker Lecuona (16º) y Jorge Navarro (17º).

Resultados Test Moto2 Jerez 2018

POSICIÓN   PILOTO   EQUIPO   MOTO   TIEMPO
1   Álex Márquez   Marc VDS EG 0,0   Kalex   1'40.926
2   Francesco Bagnaia   SKY Racing Team VR46   Kalex   +0.334
3   Brad Binder   Red Bull KTM Ajo   KTM   +0.799
4   Lorenzo Baldasarri   Pons HP40   Kalex   +0.914
5   Xavi Vierge   Dynavolt Intact GP   Kalex   + 1.034
6   Miguel Oliveira   Red Bull KTM Ajo   KTM   + 1.056
7   Luca Marini   SKY Racing Team VR46   Kalex   + 1.088
8   Mattia Pasini   Italtrans Racing Team   Kalex   + 1.127
9   Héctor Barberá   Pons HP40   Kalex   + 1.157
10   Sam Lowes   Swiss Innovative Investors   KTM   + 1.204
Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!