Skip to main content

Noticia

Motos

Pol Espargaró será baja en el test de Tailandia por una hernia

Pol Espargaró no estará en el test de Tailandia de MotoGP

Malas noticias para Pol Espargaró. El piloto de KTM no podrá participar en el test de Tailandia por culpa de una hernia en la vértebra L4 que se agravó como consecuencia de la caída que sufrió en Sepang.

Uccio dice que Marc Márquez podría estar en la órbita de KTM

Pol Espargaró será baja en el test de Tailandia por una hernia en la vértebra L4. El piloto de KTM no podrá estrenar el nuevo Circuito de Burinam, que se estrena en el calendario de MotoGP 2018 ni tampoco podrá seguir el desarrollo de la montura austriaca con el objetivo de acercarse cada vez más al top-5. 

Se trata de un varapalo importante para el de Granollers, que ha tomado esta decisión prácticamente a última hora. Según informa su responsable de comunicación, Borja González, 'Polyccio' tuvo que cambiar de plan con las maletas listas y poner rumbo hacia Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica en la Clínica Dexeus. 

Afortunadamente la operación ha ido bien y Pol Espargaró ya se encuentra recuperándose de la misma. Todavía no se tiene información concreta sobre el tiempo de recuperación que necesitará, por lo que aún no se puede confirmar o desmentir que el pequeño de los Espargaró pueda acudir al último test oficial en el Circuito de Qatar, a principios de marzo.

Por lo que se ha podido saber, las molestias de la hernia se vieron agravadas tras la caída que sufrió Pol Espargaró durante la segunda jornada del test de Sepang. Dicho lance ya le obligó a perderse el último día de entrenamientos en el trazado malasio y también le impedirá ser de la partida en el Circuito de Burinam.

De esta forma, KTM sólo podrá contar con Bradley Smith como piloto oficial, mientras que Mika Kallio podría volver a subirse a la montura austriaca como ya hizo en Sepang ejerciendo su labor como piloto probador. 

Desde aquí queremos mandar un fuerte abrazo a Pol Espargaró y desearle una pronta recuperación. Sabemos que la importancia del español para KTM es vital y que es una pieza fundamental en el objetivo de KTM por luchar por cosas importantes en MotoGP.

Lecturas recomendadas