Logo Autobild.es

Randy Mamola, Leyenda de MotoGP sin haber ganado un título mundialista

Randy Mamola será nombrado Leyenda de MotoGP

Diego de Arístegui

Randy Mamola se incorporará al selecto club de Leyendas de MotoGP. El ex piloto estadounidense fue subcampeón del mundo de 500cc hasta en cuatro ocasiones.

Meregalli: "Las indicaciones de Rossi son más importantes que las de Viñales"

Randy Mamola, Leyenda de MotoGP sin haber ganado un título mundialista. Ya sabemos que el ex piloto californiano será uno de los afortunados que ingrese en el club de los pilotos más legendarios en la historia del Mundial de MotoGP. Su nombramiento oficial tendrá lugar en el GP de las Américas de 2018. 

Mamola ha sido uno de esos pilotos que por talento y números bien se habría merecido, al menos, un título de campeón del mundo en el Mundial de Motociclismo. Sin embargo la fortuna no estuvo de su lado en ese aspecto y a cambio colecciona cuatro subcampeonatos en la categoría reina y además lográndolo con marcas diferentes. 

VÍDEO: La preparación física de Marc Márquez para MotoGP 2018

El californiano debutó en la categoría de 500cc procedente de 250cc en el año 1980 con Suzuki. Durante esa temporada ya consiguió subir al podio en dos ocasiones. A partir de 1981 sería uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, aunque también tuvo la mala fortuna de coincidir con otras dos Leyendas de MotoGP como son Freddie Spencer y Kenny Roberts

Tras tres temporadas defendiendo los colores de Suzuki, Mamola cambió a Honda, con quien también lograría el subcampeonato en el año 1984 y repetiría el mismo resultado al manillar de una Yamaha. En sus últimos años de competición, Mamola también probó la Cagiva antes de retirarse en el año 1992. 

Una carrera deportiva exitosa en la que, a excepción de los títulos, logró un total de 13 victorias y 57 podios, siendo uno de los pilotos estadounidenses más importantes en la historia de MotoGP. Por este motivo, y también por su carisma dentro y fuera de la pista, Dorna ha decidido que forme parte del club de Leyendas de MotoGP

Mamola pasará a formar parte de un grupo en el que ya se encuentran los siguientes pilotos: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Álex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli y Nicky Hayden.

Foto: MotoGP

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.