Logo Autobild.es

Marc Coma abandona su puesto como Director Deportivo del Dakar

Marc Coma deja el Rally Dakar para siempre

Diego de Arístegui

Después de asistir al Dakar más espectacular de los últimos años, Marc Coma anuncia su retirada de la competición como Director Deportivo de la prueba.

Carlos Sainz y su Peugeot 3008 DKR 'rugen' por las calles de Madrid

Marc Coma abandona su puesto como Director Deportivo del Dakar. Una noticia que nadie se esperaba en el mundo de la competición, más aún después de haber asistido en 2018 al que para muchos ha sido el Dakar más espectacular y duro de los que se han disputado en Sudamérica. Un hecho en el que la figura de Coma ha sido clave. 

Ya fue un varapalo tener que despedirse de Marc Coma como piloto después de haber conseguido cinco victorias en el Rally Dakar en la categoría de motos, así como seis títulos de Campeón del Mundo de Rally Raids. Tras cumplir su tercer año como Director Deportivo de ASO, Coma ha tomado la decisión de despedirse definitivamente de la carrera que le ha dado todo en su carrera deportiva. 

VÍDEO: ¿Cómo funciona el roadbook en el Dakar?

El anuncio se ha producido a través de un escueto comunicado de prensa en el que no se especifica el motivo por el que Marc Coma ha tomado la decisión de renunciar a su puesto como Director Deportivo en el Rally Dakar. No sabemos si se trata de una decisión de carácter personal o si bien ha podido haber algún tipo de discrepancia con ASO. 

Incluso en las redes sociales se ha hablado de que incluso Marc Coma habría renunciado a su puesto en el Dakar por la posibilidad de que otra empresa le haya reclutado para organizar una carrera de naturaleza similar. En cualquier caso, cualquier opción de las que se barajan entra dentro del arte de la especulación. 

Marc Coma: "Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común. Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.