Logo Autobild.es

El Peugeot 3008 DKR de Sainz ‘ruge’ por las calles de Madrid

El Peugeot del Dakar en Madrid
Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido recibidos por Cristina Cifuentes en la Real Casa de Correos, en Madrid.

El Peugeot 3008 DKR Maxi vencedor del Dakar con Carlos Sainz y Lucas Cruz a los mandos, ya está en España. El vehículo, llegado esta semana de Sudamérica, ha paseado por las calles de Madrid, guiado por Sainz y Cruz, antes de ir hasta la Real Casa de Correos, donde piloto y copiloto han sido reconocidos por su gran triunfo deportivo.

Carlos Sainz, Lucas Cruz y Cristina Cifuentes

Carlos Sainz y Lucas Cruz siguen recibiendo homenajes allá por donde van, reconocimientos a su gran gesta dos semanas después de traerse a España el valorado “touareg” que les acredita como ganadores del Dakar 2018, uno de los más duros de la historia. El piloto y copiloto español han sido recibidos este martes en la Real Casa de Correos, donde les esperaba Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Antes de comenzar el homenaje, firmaron el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid, reservado para las personalidades que consiguen hechos destacables en su especialidad. Además, se les entregó una placa conmemorativa. Sainz y Cruz, por otra parte, obsequiaron a la Presidenta con un casco firmado por ambos, agradeciéndole tan incondicional apoyo.

“Si algo hemos aprendido vuestros seguidores es que nunca os rendís, más bien al contrario. Todo Madrid y toda España están y estarán siempre junto a vosotros no sólo porque sois grandes campeones, sino también porque encarnáis valores que todos compartimos y defendemos”, ha señalado Cifuentes.

“Además, agradezco a PSA su apuesta por el empleo su contribución al crecimiento económico en la Comunidad de Madrid, a la que han dado una visibilidad importante gracias a este excepcional triunfo deportivo”, ha agregado.

Sainz, Cruz y Cifuentes Dakar

“Me hace especial ilusión poder venir hoy a la Real Casa de Correos, poder pasear en el Peugeot 3008 DKR Maxi por mi ciudad, y brindar el trofeo del Dakar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes”, ha comentado Carlos Sainz.

Al acto asistieron también el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos; y el director general de Comercio Iberia de Groupe PSA, Christophe Mandon, además de familiares de los dos homenajeados y prensa.

Recorriendo las calles de #Madrid con @CSainz_oficial y @LucasCruz74 en el Peugeot #3008DKRMaxi. ¿Los has visto? ¡Sube tú foto! #DelDakarAMadrid @ComunidadMadrid pic.twitter.com/hzW4boQFI7

— Peugeot España (@PeugeotES) 9 de febrero de 2018

El Peugeot 3008 DKR, expuesto en Madrid de forma gratuita

El homenaje a Carlos Sainz y Lucas Cruz en Madrid ha finalizado con la inauguración de una exposición muy especial, en la que el Peugeot 3008 DKR será protagonista, junto al trofeo de ganadores del Dakar, imágenes y vídeos de la prueba... y mucho más.

La exposición estará situada en el patio de la Real Casa de Correos y los visitantes podrán acceder a ella de forma totalmente gratuita, el viernes y sábado de esta semana.

Imagen: Peugeot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.