Logo Autobild.es

Test Moto3 Valencia 2018: Jorge Martín deja claro su liderazgo

Jorge Martín encabeza el test de Moto3 en Valencia

Diego de Arístegui

La pretemporada 2018 de Moto3 da comienzo con el primer test en el Circuito de Valencia. Jorge Martín ha sido el piloto más rápido de la categoría pequeña.

Marc Márquez y Dani Pedrosa nos acercan el mundo de la aerodinámica en MotoGP

Jorge Martín deja claro su liderazgo en el Test Moto3 Valencia 2018. Tres días de pruebas complicados para los pilotos de la categoría pequeña por las malas condiciones meteorológicas que han tenido lugar en el Circuito Ricardo Tormo. Poco tiempo para rodar en seco, aunque suficiente para ver que Jorge Martín ha comenzado la pretemporada a un grandísimo nivel. 

El piloto del DelConca Gresini Moto3 ha terminado el test con un tiempo de 1'39.615. Muy cerca del español se han situado dos pilotos italianos que están llamados a ser también referentes a lo largo de esta temporada, sobre todo en el caso de Enea Bastianini, que se ha estrenado con la Honda del equipo Leopard. Marco Bezzecchi, por su parte, ha terminado con el mejor tiempo al manillar de la KTM del equipo PrüstelGP.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre MotoE

Aron Canet ha ido de menos a más durante estos días de entrenamientos para finalizar en cuarta posición, a poco más de una décima del registro conseguido por Martín. También ha sido bueno el estreno de Niccolò Antonelli con la Honda del SIC58 Squadra Corse y que le ha permitido completar el top-5 en el acumulado de los tres días. 

Phillip Oettl quiere ser uno de los referentes de KTM y su sexta posición le permite acabar como el segundo piloto más rápido que utiliza la montura de Mattighofen. El alemán ha terminado por delante de Tony Arbollino y Albert Arenas, que con la KTM del Ángel Nieto Team ha dejado claro que su nivel de competitividad va a subir en comparación a su rendimiento con la Mahindra. Alonso López y Gabriel Rodrigo cierran el top-10. 

El segundo test oficial de la pretemporada tendrá lugar a partir del próximo lunes en el Circuito de Jerez. Consulta aquí las fechas de todos los tests de pretemporada.

Resultados Test Moto3 Valencia 2018

POSICIÓN PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO
1 Jorge Martín DelConca Gresini Moto3 Honda 1'39.615
2 Enea Bastianini Leopard Racing Honda +0.095
3 Marco Bezzecchi PrüstelGP KTM +0.102
4 Aron Canet Estrella Galicia 0,0 Honda +0.119
5 Niccolò Antonelli SIC58 Squadra Corse Honda +0.136
6 Phillip Oettl Südmetal Schedl GP Racing KTM +0.284
7 Tony Arbollino Marinelli Snippers Team Honda +0.333
8 Albert Arenas Ángel Nieto Team Moto3 KTM +0.468
9 Alonso López Estrella Galicia 0,0 Honda +0.561
10 Gabriel Rodrigo RBA BOE Skull Rider Team KTM +0.709

Etiquetas: Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.