Logo Autobild.es

Fonsi Nieto podría ser uno de los pilotos de la MotoE World Cup

Fonsi Nieto podría volver a competir en la MotoE World Cup

Diego de Arístegui

Fonsi Nieto podría volver a enfundarse el mono de competición en MotoGP. Se baraja que sea uno de los pilotos del Pramac Racing en el MotoE World Cup.

MotoGP volverá a cambiar la normativa respecto a los carenados

Fonsi Nieto podría ser uno de los pilotos de la MotoE World Cup. Se trata de uno de los primeros rumores acerca de qué pilotos conformarán la primera parrilla de la nueva categoría de MotoGP eléctricas. Una competición que se presentó de forma oficial en Roma, donde también pudimos conocer el primer prototipo de la moto con la que competirán los pilotos. 

Según afirma Simon Patterson, enviado especial de la revista MCN inglesa en su cuenta de Twitter, el nombre de Fonsi Nieto es uno de los que baraja el responsable del equipo Pramac Racing, Francesco Guidotti, para llevar una de las dos motos a las que tiene acceso la estructura italiana para la categoría de MotoE

Sin embargo, es una decisión que tiene que meditar mucho el propio Guidotti, ya que Fonsi Nieto lleva ya un tiempo apartado de la competición. Su última participación en el Mundial de MotoGP fue en 2010, en la primera temporada de la categoría de Moto2 cuando disputó algunas carreras con el equipo G22 Holiday Gym. 

Pese a su falta de ritmo de competición actual, MotoE no parece que vaya a ser una categoría que se caracterice por la extrema exigencia física hacia los pilotos. El plan inicial de Dorna es que las carreras se disputen a 10 vueltas y en la primera temporada sólo se disputarán un total de cinco pruebas. 

A esto también hay que añadir el hecho de pilotar una moto eléctrica, que dispone de cambio automático y el piloto sólo tiene que preocuparse de acelerar y frenar su montura, además de asegurarse que la batería es suficiente para cruzar la línea de meta.

El Pramac Racing se beneficiaría así de la labor que desempeña actualmente Nieto para ellos como coach o asesor de pista de Danilo Petrucci y Jack Miller, los dos pilotos de MotoGP. Teniendo en cuenta que fichar a otro piloto supondría un extra de dinero a nivel de salario, poder contar con alguien 'de dentro' siempre es una ventaja. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.