Logo Autobild.es

Casey Stoner asegura que "esperaba más" de Lorenzo en 2017

Casey Stoner: "Esperaba más de Lorenzo"

Diego de Arístegui

Casey Stoner habla sobre la adaptación de Jorge Lorenzo a la Ducati en su primera temporada y también que estuvo cerca de volver a disputar un Gran Premio de MotoGP.

Hafizh Syharin y su fichaje por el Tech3 en MotoGP: un secreto a voces

Casey Stoner asegura que "esperaba más" de Lorenzo en 2017. Lo afirma en una entrevista concedida a motorsport.com en la que pasa revista al 2017 del equipo oficial Ducati, a la gran temporada que realizó Andrea Dovizioso, los problemas de adaptación de Jorge Lorenzo y también que la posibilidad de volver a correr un GP de MotoGP estuvo cerca. 

Sobre esto último, el australiano explicó que realmente hubo un par de ocasiones en las que volver a correr estaba en su mente, pero finalmente no se tradujeron en su regreso al paddock del Mundial: "En dos ocasiones estuve a punto. Pero al final no se dio por uno u otro motivo. Realmente hubo dos carreras en las que pensaba que iba a correr", explica el bicampeón del mundo de MotoGP.

VÍDEO: 4 cosas de la naturaleza que rivalizarían con una MotoGP

Hablando sobre las Ducati que Stoner ha pilotado y las actuales monturas, el australiano deja claro que su favorita en cuanto a rendimiento fue la del 2009. "Por más que en ese momento no pudiese luchar por el título, aquella moto era impresionante", comenta. También reconoce que las motos actuales son mucho más competitivas y que la Ducati ha mejorado mucho porque "van mejor en más circuitos". 

Cuando se le pregunta por la extraordinaria temporada de Andrea Dovizioso, Stoner reconoce que él no se esperaba un rendimiento tan bueno por parte del piloto italiano. En cambio, cuando se le pregunta por el primer año de Jorge Lorenzo, Stoner responde con plena sinceridad: "Esperaba algo más de él, no te voy a mentir". 

Stoner también piensa que la GP18 le va más a Lorenzo

"Entiendo que después de estar nueve años pilotando la misma moto no es fácil cambiar de repente y coger confianza a la primera. Fue de menos a más a lo largo del campeonato y este año yo creo que podrá pelear con más frecuencia por el podio e incluso por ganar. Pero sí, esperaba más de Jorge, y sobre todo antes", matiza el probador de Ducati

También de cara al 2018, Stoner reconoce que la GP18 es una moto que se adapta mejor al estilo de pilotaje del piloto balear, pero también al resto de pilotos Ducati. El objetivo que se marca Casey es lograr que los dos pilotos oficiales, con sus estilos de pilotaje completamente diferentes, lleguen al mismo punto.

Etiquetas: Jorge Lorenzo, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.