Logo Autobild.es

Suzuki MotoGP 2018: ¿qué se puede esperar de ellos?

¿De qué será capaz Suzuki en MotoGP 2018?

Diego de Arístegui

El rendimiento de Suzuki en MotoGP 2018 es una de las grandes incógnitas de la temporada. ¿Serán capaces Rins y Iannone de hacer que los de Hamamatsu vuelvan a subirse al podio de MotoGP?

Johann Zarco no puede con la Yamaha 2017 y volverá a la moto del 2016

Suzuki afronta 2018 como un año crucial. ¿Qué se puede esperar de ellos? Tras un 2017 realmente decepcionante en el que la sombra de Maverick Viñales fue demasiado grande para el teórico piloto franquicia de la marca, Andrea Iannone, esta temporada se espera un paso adelante en comparación al año pasado. 

En el test de Sepang, tanto Iannone como su compañero Álex Rins, han podido probar muchas cosas nuevas procedentes de la fábrica de Hamamatsu. Parece que todas las piezas nuevas han sido de su agrado y esperan poder confirmar estas buenas sensaciones tanto en el test de Burinam como el último en Qatar. 

VÍDEO: La preparación de Marc Márquez para MotoGP 2018

Andrea Iannone

El italiano tiene que dar un paso adelante después de un desastroso 2017. Demostró que liderar un proyecto es algo más complicado de lo que parece y en su primera prueba de fuego sin un compañero en el que fijarse, evidenció falta de rendimiento en este punto. Sabemos que es un piloto con mucho talento y Suzuki espera que en 2018 su nivel en MotoGP ascienda. 

Iannone tiene ante sí un reto muy importante, ya que en caso de firmar una segunda temporada como la pasada, en Suzuki se podrían plantear muy seriamente un cambio de piloto, algo que Kevin Schwantz lleva pidiendo durante todo el invierno. Lógicamente Iannone necesita más crédito después de muchos años en Ducati, pero no cabe duda de que en 2018 será observado con lupa. 

Álex Rins

En el caso de Álex Rins, su inicio de pretemporada ha sido espectacular. El español acabó sexto en el acumulado de los tres días y también realizó un pequeño simulacro de carrera que le colocó como uno de los más fuertes en este apartado. Rins tiene claro que su objetivo en MotoGP 2018 es conseguir luchar por el podio con Suzuki en cada carrera. 

A diferencia de Iannone, la juventud de Rins hace que Suzuki quiera tener más paciencia con él. Sin embargo, Álex es un piloto ganador y quiere estar delante más pronto que tarde viendo que uno de sus rivales en Moto3 como Maverick Viñales ya es candidato a lograr el título de la categoría reina. Será importante también para Rins no tener las lesiones del pasado, ya que en 2017 condicionaron y mucho su aprendizaje.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.