Logo Autobild.es

Rossi se enfundó en Sepang el casco de su primer título mundial

Casco 20 aniversario mundial Valentino Rossi

Diego de Arístegui

Valentino Rossi lució un casco muy especial durante el test de Sepang. El italiano llevó a Malasia una réplica actual del casco que utilizó el año que logró su primer título mundial, en la categoría de 125cc.

Las 5 claves que nos deja el test de MotoGP en Sepang

Rossi se enfundó en Sepang el casco de su primer título mundial y nos dejó una de las imágenes más bonitas del test disputado en el circuito malasio. El italiano lució un casco réplica del modelo con el que logró su primer título como piloto en el Mundial de MotoGP, allá por 1997 en la categoría de 125cc. 

Fue en 1996 cuando conocimos por primera vez la decoración que ya se ha hecho eterna en los cascos del piloto italiano: Sole Luna. Desde ese momento, todos los diseños de casco del piloto de Tavullia han contado siempre, en mayor o menor medida, con la presencia del sol y la luna como principales elementos.

En los primeros diseños dichos elementos se ubicaban en los laterales del casco, mientras que en la época actual, Rossi y su diseñador, Aldo Druddi, han optado por unirlos en la misma superficie. 

Un casco que AGV va a comercializar a partir del próximo mes de febrero. El diseño Sole Luna se ha imprimido dentro del modelo Pista GP R, que actualmente es el modelo tope de gama de la firma italiana. El precio de este casco tan especial no será barato, ya os avisamos. Costará 1.500 euros, aunque a cambio os llevaréis una auténtica joya de la historia de MotoGP. 

Además de su propio diseño, los cascos de Valentino Rossi son conocidos también por las ediciones especiales que acostumbra a lucir tanto en el GP de Italia como en el de San Marino, así como los de los test invernales. Este año nos ha sorprendido con un diseño en el que aparece el sol y la luna, pero empleando el arte huichol mexicano

No cabe duda que muchos aficionados a 'Il Dottore' querrán lucir orgullosos este casco réplica del primer modelo que lució Valentino en el Mundial. Y es que la sombra de este piloto no para de alargarse por mucho que ya esté cerca de cumplir los 40 años de edad. 

Etiquetas: Cascos de moto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.