Logo Autobild.es

Test MotoGP Sepang 2018: todos los pilotos que estrenan casco

Los cascos de los pilotos de MotoGP para los test de pretemporada

Diego de Arístegui

Son muchos los pilotos que están utilizando cascos especiales para los test de pretemporada en MotoGP. Te contamos a quiénes pertenecen.

Test MotoGP Sepang 2018 (I): Pedrosa por delante de las Ducati

Estos son todos los pilotos que estrenan casco en el Test MotoGP Sepang 2018. La moda que inició Valentino Rossi va creciendo y cada vez son más los pilotos que optan por utilizar un diseño de casco especial durante la silly season. Unas decoraciones que después no se ven durante la temporada, y que suelen ser también una estrategia de marketing por parte de las marcas de cascos.

Además de pilotos punteros como Valentino Rossi, Marc Márquez o Maverick Viñales, este año ha habido otros pilotos como Andrea Iannone o Aleix Espargaró que también han querido apuntarse a la moda de los cascos para pretemporada. Todos los diseños tienen su justificación, y pasamos a describiros cada una a continuación. 

VÍDEO: Así se ha preparado Marc Márquez para MotoGP 2018

Valentino Rossi

De todos los pilotos que estrenan casco en Sepang, el del piloto italiano es el más conocido por todos. Esto se debe a que Rossi anunció este nuevo diseño antes de que concluyera el 2017, inspirado en el arte huichol mexicano. El diseño es prácticamente el mismo al que nos tiene acostumbrados, pero con la novedad de introducir esta técnica pictórica. 

Marc Márquez

En el caso del vigente campeón de MotoGP, su diseño simplemente cambia los colores de su habitual casco. La novedad está en que Márquez nos había acostumbrado a utilizar el diseño blanco para los entrenamientos, ya sean en temporada o en pretemporada. Parece que para el 2018 tendremos que familiarizarnos con esta decoración en naranja y negro.

Maverick Viñales

El casco de Maverick Viñales para los test de MotoGP 2018 es uno de los más llamativos. El piloto de Rosas se ha valido del mismísimo Dalí para dar forma al casco que empleará en los entrenamientos de pretemporada. A partir del GP de Qatar le volveremos a ver con su decoración estilo Top Gun.

VÍDEO: Presentación del Movistar Yamaha MotoGP 2018

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo también es de los pilotos que opta por utilizar un diseño de casco diferente para los test de pretemporada, aunque cuesta encontrar diferencias con respecto al casco que utilizó el año pasado. Parece que el negro está más presente en la decoración en detrimento del rojo en la parte de la mentonera.

Andrea Iannone

En el caso del piloto de Suzuki, la novedad radica principalmente en que cambia de marca de casco para esta temporada, dejando atrás AGV para fichar por HJC. En lo que al diseño se refiere, la temática es la misma y parece que lo único que cambia es el propio diseño del casco. En los test empleará una decoración totalmente en negro, para dar entrada al clásico amarillo de Iannone a partir de la primera carrera.

Aleix Espargaró

Por último, el mayor de los Espargaró tiene un claro protagonista en su nuevo casco: los emojis. Concretamente el de la chica embarazada, haciendo referencia a su novia Laura y también los biberones, que en este caso son dos porque Espargaró y su chica esperan gemelos. Además, cuenta con un casco en el que el contorno de su '41' es marrón y otro en tono rosa.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.